sábado 21 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Lo venderán el mes próximo
16-04-2022 10:33

Presentan en Dubai un enorme rubí en bruto, que podría subastarse hasta en 120 millones de dólares

La piedra fue extraída en Tanzania, tiene 8.400 kilates y pesa 2,8 kilos. El acto de presentación fue encabezado por el actor inglés Tamer Hassan, en el Hotel Waldorf Astoria de Dubai. Video

16-04-2022 10:33

Un rubí en bruto extraído en Tanzania, que es considerado por los expertos como uno de los más grandes del mundo, fue presentado este viernes en un hotel del Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos y será subastado el mes próximo en una venta que puede llegar a obtener 120 millones de dólares. La piedra fue bautizada con el nombre de "Burj Alhamal"

La piedra,  de 8.400 quilates pesa 2,8 kilos, es uno de los rubíes en bruto "más grandes jamás encontrados" y forma parte de la categoría "inusual" de estas gemas, según contó a la AFP Patrick Pilati, director general de la firma SJ Gold and Diamond, que expone la pieza. El acto de presentación del rubí fue encabezado por el actor inglés Tamer Hassan, en el Waldr Astoria de Dubai.

"Es un rubí en bruto de Tanzania (...) no ha sido calentado, lo que quiere decir que no ha sido tratado. Así que es natural y por eso es tan preciado", explicó Pilati a la AFP que dijo que será expuesto en varios sitios en Dubái durante 30 días antes de ser subastado. 

El precio de esta gema con matices verdosos y violáceos podría llegar a los 120 millones de dólares (Eur 130 millones) 

No se sabe todavía cual podrá ser el destino de la codiciada pieza luego de la venta, porque podría ser cortada o "tratada", pero también es posible que quien la adquiera la conserve como un activo portátil, sobre en todo en tiempos de precios volátiles en muchas áreas de inversión.

Dubai está concentrando las subastas de piedras preciosas a escala global, y ya Sotheby's y Christie's la han elegido como sitio de venta de sus relojes y joyas de altísimo valor.

 

HB