ACTUALIDAD
ATP Buenos Aires

Facundo Díaz Acosta definirá con el chileno Nicolás Jarry el Argentina Open

El tenista argentino superó a Federico Coria por 6-2 y 6-3, y si bien es un finalista inesperado, no perdió un set en todo el torneo. La otra sorpresa fue la de Jarry, por la facilidad con la que venció a un errático Carlos Alcaraz.

Facundo Díaz Acosta, finalista en el Argentina Open.
Facundo Díaz Acosta, finalista en el Argentina Open. | NA

La final del Argentina Open tendrá este domingo a dos protagonistas que no era fácil anticipar: el argentino Facundo Díaz Acosta y el chileno Nicolás Jarry (3° preclasificado). Para Díaz Acosta, que nunca ganó un torneo ATP, la semana es de ensueño, porque todavía no cedió ni un set, y fue superando paso a paso cada exigencia, hasta cortar este sábado el gran nivel que venía mostrando Federico Coria por 6-2 y 6-3, marcador que deja en claro su neta superioridad.

Y la otra gran sorpresa la dio el potente chileno Nicolás Jarry, no tanto por el resultado, porque su nivel es destacado y se lo consideraba en condiciones de complicar al español Carlos Alcaraz, sobre todo porque el número 2 del mundo venía mostrándose lejos de su mejor versión. Pero lo que llamó la atención fue la facilidad con la que Jarry terminó derrotándolo. Con enorme esfuerzo el tenista español consiguió llegar al tie-break del set inicial, pero Jarry lo resolvió de manera contundente (7-2) Y en el segundo set, casi no sufrió sobresaltos, para cerrarlo por un sobrio 6-3.

Díaz Acosta, pura felicidad en el Argentina Open.
La emoción de Díaz Acosta, luego de vencer a Federico Coria. (FOTO NA)

En el primer set ambos jugadores mostraron un dominio muy claro con sus servicios, sin darse oportunidades de quiebre. Alcaraz solo perdió tres puntos con su saque, mientras que a Jarry le costó más mantener, pero esto no significó que haya atravesado situaciones complicadas. Todos los problemas que no tuvo Alcaraz durante el set con su servicio llegaron en el tie-break, donde sus primeros saques flaquearon y en consecuencia el chileno se adelantó al 7-2 ya señalado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pareció al inicio del segundo set que Alcaraz levantaría, de hecho arrancó quebrando, pero el lungo Jarry recuperó el servicio en el game siguiente, y a partir de allí fue estableciendo un dominio cada vez más claro, ante un Alcaraz que debía hacer supremos esfuerzos para mantener sus turnos de saque. El quiebre para el chileno llegó por fin en el octavo game, para ponerse 5-3 y sacar para partido.

Para Jarry, la victoria es la más importante de su carrera, había tenido que transpirar bastante para meterse en las semis, pero en su camino en el Buenos Aires le ganó también al suizo Stan Wawrinka y en cuartos de final perdió un set con Tomás Etcheverry, quien luego abandonó al sufrir un desgarro. Ahora se las verá con Facu Díaz Acosta, que luego de su excelente desempeño en Córdoba (llegó a cuartos) arrancó en Buenos Aires con la esperanza de "hacer otro buen torneo, y está al borde de su primer título ATP.

 

HB