El servicio de trenes de la Línea San Martín fue interrumpido en la mañana de este martes 17 de enero tras recibir tres amenazas de bomba en las estaciones de las localidades bonaerenses de José C. Paz y Pilar y la terminal porteña de Retiro.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.30 de este martes y efectivos policiales debieron desplegar operativos en las tres terminales que se encontraban bajo amenaza.
Según se precisó, en los despliegues policiales intervinieron divisiones de seguridad de Policía Federal en colaboración con la Policía Bonaerense junto a cuerpos de bomberos locales que debieron cerrar el acceso a las estaciones para proceder a revisarlas.
Por su parte, en diálogo con Clarín, fuentes de Trenes Argentinos aseguraron que en el caso trabajaron "el Juzgado Federal Nro 3 y el Escuadrón Antiexplosivos de la Policía Federal".
A su vez, como parte de los operativos se debió desalojar a todo el personal y pasajeros presentes para proceder a realizar las inspecciones pertinentes en busca de artefactos sospechosos. No obstante, el resultado de los registros fue negativo.
La tarjeta SUBE aumentará su precio de $175 a $490
Según se supo, la falsa alarma fue disparada por un llamado anónimo al 911.
Como consecuencia, los usuarios de la Línea San Martín debieron improvisar y buscar otras alternativas de transporte, dado que el servicio comenzó a reestablecerse alrededor de las 9. En este sentido, se generaron largas filas en las paradas de colectivos de las zonas afectadas.
Dichas demoras se sumaron a la reducción del servicio del ramal Tigre entre dicha estación cabecera y Belgrano "C" y al servicio del ramal José León Suárez que se está realizando desde esta localidad hasta la estación Tres de Febrero.
AS/ff