ACTUALIDAD
Por reformas

Desde este lunes y hasta abril ningún ramal del tren Mitre llega a Retiro: cuáles son las modificaciones

La línea de ferrocarriles que conecta el Norte del conurbano no finalizará su recorrido en la estación de Retiro: terminará antes por una serie de obras en los accesos a la terminal.

Trabajos de cambios de vías y cambios en la Estación Retiro
Trabajos de cambios de vías y cambios en la Estación Retiro | Gtlza. Trenes Argentinos

A partir de este lunes 16 de enero y al menos hasta abril los ramales del tren Mitre no llegarán a la estación de Retiro debido a una serie de obras en los accesos. Las formaciones terminarán su recorrido en la estación previa.

Los ramales José León Suárez y Tigre funcionan desde hoy con su recorrido limitado y se suman al ramal Bartolomé Mitre que ya se encontraba con estaciones inhabilitadas.

De acuerdo a lo comunicado por la entidad a cargo de Martín Marinucci, las obras que comenzaron hoy se extenderán, al menos, hasta fines de abril, sin fecha confirmada de regreso.

Tarjeta SUBE: de cuánto es el nuevo saldo negativo

Estación de tren de Retiro

Los recortes de recorrido se deben a trabajos de mantenimiento y renovación de las vías de ingreso a Retiro, las cuales "desde su construcción, hace más de 100 años, nunca fueron intervenidas de manera integral", enfatizaron desde Trenes Argentinos.

Hasta dónde llegaran los trenes de la línea Mitre

  • Ramal José León Suárez: circulará desde y hacia la estación 3 de Febrero, una estación antes a la de Retiro.
  • Ramal Tigre: circulará desde y hacia la estación Belgrano C, dos antes de Retiro.
  • Ramal Bartolomé Mitre: circula desde y hacia Belgrano R, cuatro antes de Retiro. Desde allí se puede tomar el ramal J.L. Suárez y acercarse hasta 3 de Febrero.
  • El ramal Victoria-Capilla del Señor se mantiene completamente interrumpido por obras de renovación integral de vías entre El Talar y Garín y de los pasos a nivel Tedín y Zabala.
  • El único servicio de la Línea Mitre que funciona con normalidad es el de Villa Ballester - Zárate al que se le sumaron recientemente seis nuevos servicios y empiezan más temprano y finalizan más tarde.

Verano 2023: ¿para qué destinos todavía hay pasajes en tren disponibles?

Alternativas para llegar a Retiro

En el caso del ramal J. L. Suárez, quienes vayan a Retiro deberán descender en la estación 3 de febrero y desde allí podrán viajar en colectivo en las líneas 130 A y 152 A y B.

En el caso del ramal Tigre, la última estación será Belgrano C y desde allí podrán viajar hasta Retiro en las líneas 130 B y 152 A y B de colectivos.

 

RB/ff