Una persona murió y 57 resultaron heridas luego de un choque de trenes en el metro de la Ciudad de México. Al menos cuatro personas quedaron atrapadas entre los hierros de las unidades, por lo que las autoridades se pusieron a trabajar inmediatamente para liberarlas.
El hecho ocurrió entre dos trenes en la Línea 3 del Metro durante el trayecto entre La Raza y Portero. Luego de la coalición, cuerpos de emergencias arribaron a las estaciones cercanas para atender a los lesionados.
Hasta el momento, se desconocen los motivos por los que las unidades chocaron entre sí. Mientras se realizan los trabajos de rescate y las pericias necesarias, el servicio quedó suspendido.
De acuerdo con la información de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras el impacto, cuatro personas quedaron atrapadas, pero, afortunadamente, lograron ser rescatadas después del accidente, gracias a los trabajados de los efectivos.
Los heridos, por otro lado, fueron trasladados a los hospitales más cercanos.“No queremos especular. Se ha evacuado la totalidad del tren, la mayoría de los lesionados salieron por su propio pie”, aseguró el jefe de policía, Omar García Harfuch.
Barcelona: 155 personas resultaron heridas luego de un choque de trenes
Además, García Harfuch publicó la lista de personas heridas, para que las familias de las víctimas puedan acercarse a los diferentes centros médicos donde son atendidas.
El accidente en primera persona
Las personas que pudieron salir a pie comenzaron a narrar a los medios que se hicieron presentes en el lugar cómo se vivió el impacto.
En ese sentido un pasajero relató a Milenio que “viajaba sentado”, cuando escuchó un golpe. “Estoy adolorido, siento la sangre aquí adelante, se escuchaban gritos, había muchachos prensados, era imposible sacarlos”, contó. Otras personas que estuvieron presentes en el choque compartieron sus videos en las redes sociales.
RdC / MCP