El presidente Alberto Fernández sumó una nueva compañía canina a la residencia de Olivos. Se trata de Kaila, una nueva mascota que, al igual que Prócer, es hija de Dylan, el perro collie que acompaña al jefe de Estado desde hace tiempo y que fue una figura más de la campaña presidencial de 2019.
“Les presento a mi hija. ¡Bienvenida, Kaila!”, comunicó este 16 de junio Dylan en Instagram. En la imagen se puede ver al líder del Frente de Todos con la cachorra en brazos. En esa red social, el collie tiene más de 280 mil seguidores. “Nací en Pilar, mi mejor amigo es Alberto Fernández. Él me llamó así en honor a Bob Dylan. Soy un collie nacional y popular”, se define en su biografía.
Kaila es la primera collie hembra en sumarse al clan de compañía del Presidente. Después de Dylan y una vez instalado en la residencia presidencial, Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez presentaron a Prócer, el primer hijo de Dylan, que había nacido meses atrás. "Estamos en familia. Llegó nuestro Prócer, el hijo de Dylan!" escribieron en las redes sociales oficiales de la mascota en ese momento.
Prócer también tiene su cuenta propia en las redes, con más de 70 mil seguidores. Allí se define: “Mi papá es @dylanferdezok, mi hermana @kaylaferdezok y mi mejor amigo @alferdezok”. Y agrega: “Solo entienden mi nombre los fanáticos de Los Simpsons”. Es que Estanislao, el hijo del mandatario, tuvo la idea de ponerle el mismo nombre que el perro que aparece en un capítulo de la reconocida serie.
Día del animal: las tiernas mascotas influencers de Alberto Fernández
En sus redes sociales, ambos comparten postales de su vida en Olivos junto al presidente, y en ocasiones se muestran como parte de las escenas cotidianas, como videoconferencias o reuniones entre funcionarios.
Hace algunas semanas, Dylan compartió una foto donde se lo ve junto a Alberto Fernández, quien mantiene junto a otros dirigentes una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. El Presidente le está acariciando la cabeza: “Sábado de trabajo”, posteó @dylanferdezok.
En otra de sus últimas publicaciones, se lo puede ver en el despacho presidencial, con la intención de llevarse un muñeco que representa al mandatario y que está en una biblioteca: "Creo que @alferdezok debería regalarme ese muñeco. ¿Qué opinan?", publicó en esa ocasión.
A.G.