lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Antes de partir al Congreso
martes 10 diciembre, 2019

Así se despidió Alberto Fernández de Dylan antes de asumir como presidente

El presidente electo compartió en sus redes sociales el mensaje de saludo con su mascota.

El presidente electo, Alberto Fernández, junto a su vocero, Juan Pablo Biondi, minutos antes de partir hacia el Congreso nacional. Foto: Cedoc Perfil
martes 10 diciembre, 2019

Minutos antes de partir al Congreso para asumir como presidente, Alberto Fernández eligió este martes 10 de diciembre las redes sociales para compartir su saludo de despedida con su mascota Dylan. "Chau, nos vemos en un rato", expresó en su cuenta de Instagram junto a un video donde el exjefe de Gabinete acaricia a su perro.

El presidente electo se trasladó escoltado por un cuerpo de granaderos desde el departamento que ocupa en Puerto Madero hasta el Congreso, sede del traspaso en los años 2001, 2003, 2007 y 2011. En paralelo, en el recinto de Senado, el evento había comenzado con una lectura a cargo de Gabriela Michetti, la vicepresidenta saliente. Antes de partir, Fernández compartió el momento en que terminaba de vestirse para la asunción y hasta compartió una encuesta: "¿Les gusta?", preguntó.

También se tomó unos minutos para despedirse de su perro Dylan, con humor y un tono cariñoso le expresó: "Él es el perro de la casa, el otro es un intruso", en referencia a la reciente llegada del cachorro Prócer, hijo del primero. Momentos después, desde el entorno de Fernández difundieron una imagen con su vocero, Juan Pablo Biondi, y la mascota acostada en el piso.

En el Congreso, Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, firmaron el libro de honor, para luego recibir el bastón y la banda presidencial de manos de Mauricio Macri. Luego tendrá lugar el primer discurso de Fernández como jefe de Estado. Se estima que toda la ceremonia durará dos horas, tras lo cual, se trasladará en auto hasta la Casa Rosada, donde recibirá a funcionarios extranjeros y tomará juramento a sus ministros. En paralelo, en Plaza de Mayo se montará un escenario en el cual se espera que toquen más de veinte artistas como Andrés Calamaro, Adriana Varela, La Bersuit y Lito Nebbia, entre otros. 

DR


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.