ACTUALIDAD
Servicios limitados

Feriado del 24 de marzo: cómo funcionarán los bancos y otros servicios

Los bancos permanecerán cerrados, pero se podrán utilizar los cajeros automáticos y el home banking.

Los bancos abrirán un registro de voluntarios para atender en esas jornadas.
Los bancos abrirán un registro de voluntarios para atender en esas jornadas. | Télam

En el marco del feriado del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, habrá servicios que no funcionarán, como el caso de los bancos, y otros lo harán con modificaciones con respecto a los días hábiles.

Si bien las entidades bancarias permanecerán cerradas durante todo el miércoles, los usuarios podrán utilizar el servicio de home banking y aplicaciones móviles. En cuanto a los cajeros automáticos, que también estarán habilitados, no se esperan problemas con la provisión de billetes ya que es un feriado entre semana. 

De todas formas, se recomienda el uso de medios de pago electrónico, como tarjetas de débito y billeteras virtuales. Si bien no habrá actividad en el mercado local, se va a poder realizar operaciones desde el exterior.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otros servicios afectados por el feriado

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer los servicios disponibles y los que permanecerán cerrados a causa del feriado de mañana. 

Permanecerán cerrados:

  • escuelas, 
  • sedes comunales, 
  • bibliotecas, 
  • Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas.

Servicios con funciones reducidas:

  • Registro Civil: funcionará la guardia de defunciones de 9 a 12
  • Hospitales: trabajarán las guardias, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia durante todo el día
  • Subtes y premetro: funcionarán con el horario de domingos y feriados, de 8 a 21 o 22 horas según corresponda el horario del último tren de cada línea. Las formaciones se detendrán solamente en las cabeceras, estaciones donde se realicen combinaciones, de trasbordo o que estén cercanas a centros de atención esenciales y bancos.

DT/FL