En pleno tránsito de la segunda quincena de marzo, el pròximo 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La expectativa para llegar al fin de semana extra largo de abril, para festejar Semana Santa, deberá aguardar todavía algunos días más.
El miércoles de la semana que viene, que recuerda una fecha histórica bajo los preceptos de memoria, verdad y justicia, será el único día no laborable que tendrá el mes de marzo. Al ser un feriado inamovible, no puede trasladarse como puente.
Sin embargo, funcionará como un anticipo de Semana Santa o "feriado de Pascuas", que tendrá 4 días no laborables planificados para este año de pandemia. La fecha que conmemora a los caídos en Malvinas, el 2 de abril, es considerado como inamovible, además de no laborable.
No habrá marcha del 24 de marzo, por segundo año consecutivo
En ese sentido, y según consignó el gobierno nacional en el decreto 947 firmado por el presidente Alberto Fernández, el segundo feriado largo del año será en el mes de abril, en las fechas del 1 al 4 de ese mes. El viernes 2 se conjugan el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y también el Viernes Santo.
Qué pasó en el último feriado "XL"
Luego de los feriados por carnaval en el mes de febrero, donde el Ministerio de Turismo y Deportes afirmó que se movilizaron por todo el país cerca de 3 millones de viajantes a destinos variados del país, el segundo fin de semana largo se espera una inyección económica para el turismo.
Los principales destinos turísticos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes. A su vez, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén se repartieron al 75% de los turistas.
GI/FL