SOCIEDAD
Feriado

Cuándo cae el próximo feriado de Semana Santa

Tendrá cuatro días no laborables. En el primer fin de semana largo, se movilizaron 3 millones de argentinos por todo el país.

Mar del Plata fin de semana largo
Mar del Plata, ciudad balnearia de la Provincia de Buenos Aires | NA

Pasado el primer fin de semana largo del año por los días de Carnaval, la actividad turística y la gente están buscando en el calendario cuál será la próxima fecha que hilvane varios días no laborables que le permitan tomarse unas pequeñas vacaciones. Semana Santa será la próxima fecha, en los primeros días de abril.

En ese sentido, y según consignó el gobierno nacional en el decreto 947 firmado por el presidente Alberto Fernández, el segundo feriado largo del año será en el mes de abril, en las fechas del 1 al 4 de ese mes. El viernes 2 se conjugan el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y también el Viernes Santo.

Serán los próximos 4 días no laborables planificados para este año de pandemia. La fecha que conmemora a los caídos en Malvinas es considerado como inamovible, además de no laborable. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Teniendo en cuenta el golpe que el coronavirus causó en el turismo, el gobierno nacional definió en noviembre pasado 11 feriados inamovibles, 4 trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos para el 2021.

En tanto, el próximo feriado será el miércoles 24 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Para esa plazo restan, desde hoy, 35 días. 

Los números del primer fin de semana largo

En el primer fin de semana largo del año, el Ministerio de Turismo y Deportes afirmó que se movilizaron por todo el país cerca de 3 millones de viajantes. Los principales destinos turísticos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes. A su vez, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén se repartieron al 75% de los turistas.

A pesar de la pandemia y el clima lluvioso durante gran parte de los días, millones de argentinos recorrieron distintos puntos del país. "Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país", declaró el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En tanto, desde el sector privado afirmaron que varias localidades llegaron a completar el 100% de su ocupación ante el aluvión turístico, entre ellas Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes.

GI