ACTUALIDAD
Calendario oficial

Tras el fin de semana de carnaval, cuándo será el próximo feriado en la Argentina

Se trata de uno de los 11 que integra el listado de inamovibles. Cuándo cae y cuál es el motivo de su evocación.

feriados almanaque 08062020
Feriados. | Shutterstock

Tras el fin de semana extra large de carnaval de este lunes 15 y martes 16, el próximo feriado nacional será recién dentro de más de un mes, el próximo 24 de marzo, que será miércoles, en el que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en recuerdo del golpe cívico militar que derrocó al gobierno constitucional de Isabel Perón.

En el 2020, cuando recién arrancaba la cuarentena por la pandemia de coronavbirus, se suspendió la marcha que los organismos de Derechos Humanos convocan cada año en Plaza de Mayo para pedir por el esclarecimiento de los crímenes cometidos por la última dictadura cívico-militar en el país. En cambio, se realizó un pañuelazo desde las casas, que se realizó también en las redes sociales.

 

Feriados 2021: conocé el calendario de los días feriados y no laborables

 

El feriado del 24 de marzo, al igual que otros once feriados del calendario oficial, es uno de los inamovibles, por lo que no se moverá por motivos turísticos.

La pandemia también tuvo sus efectos sobre el Carnaval de este 2021. Si bien estas fechas suelen ser las últimas jornadas de los corsos en la Capital Federal, las murgas porteñas suspendieron sus activadaes presenciales para evitar la propagación del COVID-19.

Las distintas agrupaciones murgueras eligieron transmitir vía streaming sus actuaciones, decoración de plazas, muestras fotográficas en distintos espacios, radios abiertas y realización de murales.

CP