SOCIEDAD

Carnaval con lluvia | El clima para el fin de semana largo en los diferentes puntos turísticos del país

El sábado comienza el fin de semana largo de carnaval y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia lluvias en gran parte del país.

lluvia Barbijos 20201211
LLuvia | Noticias Argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias durante el fin de semana de carnaval, marcando una continuidad climática que se viene repitiendo en las zonas del Área Metropolitana. Para hoy viernes, los registros marcan alerta amarilla en toda el área de la costa bonaerense, caracterizados como "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". 

En Capital Federal y el AMBA se espera que continúen las lluvias el sábado y el domingo con temperaturas que no crecerían por encima de los 27 grados. Recién el lunes el tiempo mejoraría, con temperaturas entre los 21 y 28 grados, pero con el cielo nublado. El martes se espera que se despeje el cielo y salga el sol, pero que la temperatura disminuya con un mínimo de 17 grados y una máxima de 26.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la ciudad de Mar del Plata, el SMN anuncia lluvia desde el sábado hasta el lunes, algunas fuertes, sobre todo en la madrugada del domingo. En pleno fin de semana largo de la temporada, donde se espera por un crecimiento de turistas y mayor movimiento producto del carnaval, el clima será el principal enemigo de las previsiones porque se anuncian lluvias para el sábado, domingo, lunes y martes en la costa atlántica. Para el sábado se anuncian lluvias todo el día, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 25. El domingo se presentan similares condiciones meteorológicas.

En vuelo: tormenta de nieve en Moscú demoró el traslado de 400 mil vacunas

En Villa Gesell, Pinamar y Partido de La Costa la situación climática es similar a Mar del Plata, pero con más chances de lluvias los cuatro días del fin de semana largo y temperaturas máximas que no superarán los 25 grados.

Cerca de la costa atlántica, en la zona serrana de Tandil, las condiciones meteorológicas no serán mejores debido a que se esperan lluvias para sábado y domingo, mientras que lunes y martes se mejorará el tiempo. El mejor día del fin de semana largo en esta ciudad será el lunes, donde se espera que el sol también sea protagonista en una jornada que tendrá una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 27.

Lluvia en otros destinos turísticos del país

Otro centro turístico con clima lluvioso será Carlos Paz, que al igual que gran parte de la provincia de Córdoba, tendrá presencia de agua durante todo el fin de semana, a excepción del sábado, con un día nublado y una temperatura mayor a 30 grados.

Testean a vecinos del Riachuelo por posible intoxicación con plomo

Por otro lado, en el norte del país se espera mucha gente visitando las Cataratas del Iguazú, más allá de la previsión de clima lluvioso. Sábado, domingo y lunes lloverá en las cataratas, que tendrá temperaturas máximas superiores a los 30 grados durante el fin de semana largo, mientras que el martes volverá a salir el sol.

En Mendoza, una de las ciudades más elegidas para este fin de semana largo, el destino cordillerano tendrá uno de los mejores climas en comparación del resto del país. En gran parte de la provincia se anuncian lluvias para el día sábado pero a partir del domingo saldrá el sol y se mantendrá de esa manera hasta el martes, con temperaturas máximas superiores a los 30 grados.

GI