ACTUALIDAD
Coronavirus y polémica

Fernán Quirós, ministro de salud porteño, le dio una lección a Viviana Canosa

En busca de rating, la conductora de Canal 9, apela a la provocación. Esta vez, le tocó a Fernán Quirós, ministro de salud de Rodríguez Larreta, corregir el peligroso mensaje que Viviana Canosa dio al ingerir dióxido de cloro al aire.

Viviana Canosa
Viviana Canosa | Twitter

Provocación y búsqueda de rating. Uno y otro hacen a un tipo de televisión. Del otro lado de la pantalla, esta vez, vino una clara respuesta oficial. Y le tocó a Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, poner en contexto el mensaje irresponsable -y peligoros- que Viviana Canosa dio en su ciclo de Canal 9.

“Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a lo que la normativa vigente en la Argentina tiene”, dijo Fernán Quirós en una conferencia de prensa. ”Porque solamente generan confusión y puede haber algún daño. Y estamos hablando siempre de salud en humanos.” 

20200613_fernan_quiros_cedoc_g
Quirós dijo que la mala información "genera confusión y puede haber algún daño".

Toxicólogos del país se unieron para repudiar la ingesta de dióxido de cloro de Viviana Canosa

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En uno de sus cuadros mediáticos que actúa en su ciclo televisivo, Viviana Canosa ingirió dióxido de cloro, un peligroso químico que algunos señalaron -erróneamente- que serviría para curar el coronavirus. No lo es. Por eso Fernán Quirós se explayó: “La salud en humanos requiere de una investigación, de una forma de explorar e investigar los tratamientos, que es muy exigente porque justamente estamos hablando de vidas humanas. Y para eso están los expertos que saben, no solamente realizar esas investigaciones, sino también evaluar y respetar sus resultados.”  

Viviana Canosa usó una frase del colectivo pro aborto legal para justificarse.

El organismo al que hizo referencia Quirós es el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). “Me parece que todos tenemos que ser extremadamente respetuosos de la normativa que la Nación y los expertos de la ANMAT que tienen enorme experiencia y capacidad para hacer esas evaluaciones. Ese tratamiento (dióxido de cloro) no está dentro de los tratamientos aprobados en Argentina. Hay suficiente información para analizarlo y de acuerdo a la ANMAT ya ha hecho una disposición y no lo ha permitido. Por lo cual lo que le digo a la ciudadanía que cumpla y utilice los tratamientos y los elementos de prevención que las entidades regulatorias recomiendan.” 

Hubo respuesta oficial sobre por qué es peligroso el dióxido de cloro.

Después de la respuesta sanitaria, más allá de la otras de colegas, Viviana Canosa se aferra a la idea de una campaña oficial que, según ella, intenta asustar a la población. Mientras, la conductora de televisión suma acciones que la van convirtiendo en una rectificadora serial. Provocación y búsqueda de rating. Finalmente lograr esos puntos de audiencia -a como dé lugar- son la razón de ser de la televisión abierta.

EI/FeL