ACTUALIDAD
Villa Lynch

Bomberos intentan controlar un feroz incendio en un depósito de San Martín

El fuego inició alrededor de las 2 de la madrugada en un depósito de productos de limpieza ubicado en la calle San Martín al 1400.

incendio san martin
- | CEDOC

Un feroz incendio se desató durante la madrugada del jueves 21 de noviembre en un enorme depósito del barrio Villa Lynch del partido bonaerense de San Martín, en torno al cual varias viviendas tuvieron que ser evacuadas. A las 7 de la mañana, 15 dotaciones de bomberos continuaban intentando contener las llamas sin éxito, en un siniestro en el que aún no se registraron heridos. 

El fuego inició alrededor de las 2 de la madrugada en lo que los vecinos identificaron como un depósito de productos de limpieza ubicado en la calle San Martín al 1400, a unas diez cuadras de la Avenida General Paz. El foco del incendio se extendió al patio y lavadero de una casa particular, un depósito y otra fábrica textil.

De acuerdo a testimonios de los vecinos, las llamas comenzaron con diversas explosiones en el vasto local, ubicado en una zona de fábricas y depósitos y la enorme columna de humo pudo divisarse a varios kilómetros de distancia. El peligro se da por la naturaleza del depósito de productos de limpieza, dado que muchos de los materiales usados podrían ser tóxicos.

incendio san martin
El incendio se desató en una zona de depósitos y fábricas en las calles San Martín y Francia (Villa Lynch)

Candela, una mujer afectada por el fuego, contó que los vidrios de su casa "explotaron" y que chapas y aerosoles "cayeron desde la fábrica de al lado".

"Salí a alertar a los vecinos. Llamé al 911 y les dije que manden más de un camión porque había mucho fuego. De una o dos casas que se estaban incendiando pasó a incendiarse toda la cuadra", contó en declaraciones al canal C5N, y agregó que durante la madrugada escuchó "muchísimas" explosiones de los materiales del lugar.

Por su cuenta, Gustavo, otro de los vecinos alcanzado por las llamas, relató: "Cuando me acerqué al patio, vi que el fuego estaba encima. Estaba durmiendo con mi señora. No se puede permitir esta empresa acá. Es todo inflamable. Aparte, los bomberos tardaron un montón. El dormitorio se me prendía fuego y lo terminé apagando yo".

incendio san martin
Vista aérea de la manzana afectada por el incendio en el partido bonaerense de San Martín.

Las diversas dotaciones de bomberos que participan de la lucha contra el fuego -se estima que son alrededor de 15- hicieron evacuar las viviendas de varias cuadras cercanas al establecimiento

DS/AB/FF