ACTUALIDAD
NUEVOS REQUISITOS

Florencia Carignano: "Ahora el PCR y la declaración jurada te lo piden al subir al avión"

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó que ahora son las aerolíneas las que controlan que el pasajero haya declarado el cumplimiento de los requisitos sanitarios. También aseveró que "no piensan cerrar" las fronteras.

Florencia Carignano 20211231
Florencia Carignano | NA

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, habló sobre los cambios en los requisitos para ingresar al país en la nueva resolución de este viernes 31 de diciembre, y afirmó que "lo único que cambia ahora es que el PCR y la declaración jurada te lo piden al subir al avión". Además, aseguró que todos los mayores de seis años vacunados se tienen que hacer un PCR entre el tercer y quinto día luego de llegar al país.

Carignano conversó con María Laura Santillán en La mañana de CNN por CNN Radio y respecto a las nuevas medidas expresó: "Migraciones no te va a pedir nada, la que pide es la aerolínea. Cada aerolínea va a cumplir con las indicaciones que le dé cada país. En nuestro caso, le decimos 'vos ahora vas a controlar que los extranjeros tengan seguro covid, esquema completo de vacunación y el PCR. Y a los argentinos solo el PCR", añadió, agregando que es decisión de la aerolínea bajar del vuelo a una persona que no cumpla con estos requisitos.

"Lo que se ha hecho fue ordenar la situación. Simplificamos la Declaración Jurada, hoy la declaración jurada migratoria para los que vuelvan de Argentina no pide adjuntar el PCR  ni el certificado de vacunación, es meramente declarativa", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20210710_aeropuerto_argentina_na_g
Todos los mayores de 6 años vacunados se tienen que hacer un PCR entre el tercer y quinto día luego de llegar al país

Nuevos requisitos para ingresar a la Argentina en medio de la suba de casos de covid-19

Los que entran a la Argentina tienen nuevas restricciones:

  • El otro nuevo requisito es que "todos los mayores de seis años vacunados se tienen que hacer un PCR entre el tercer y quinto día de llegar al país".
  • Por otro lado, el extranjero no puede entrar si no está vacunado; el argentino puede entrar sin estar vacunado pero tiene que hacer cuarentena.
  • En cuanto al viaje al exterior, cada ciudadano deberá averiguar cuáles son las condiciones del país al que viajan y cambian todo el tiempo. 

Qué pasa con los corredores seguros cercanos a Chile 

"Todos los días habilitamos corredores seguros. Lo que pasa es que estamos habilitando con Chile y nos encontramos con la noticia de que Chile está cerrando, no abriendo. El tema es que no pueden venir los chilenos ni los argentinos residentes. Solo pueden pasar por Mendoza, por integración austral en Santa Cruz, y por Huemules", detalló la funcionaria.

Acerca de si el gobierno nacional analiza restricciones o cierres de corredores, Carignano afirmó: "Nosotros no pensamos en cierres, pensamos en las medidas que se están tomando en todos los países: pases sanitarios, refuerzos de vacunación, cuidados, pero cierres no. Las variantes ya están acá". 

Los requisitos argentinos para la reapertura de cruceros 

Los "requerimientos para la reapertura de Cruceros hacia la Antártida y Cruceros Bioceánicos en la Argentina", son otra de las cuestiones que fueron actualizadas en la Decisión Administrativa del Boletín Oficial de este viernes: "Han puesto algunos protocolos específicos. Si tiene casos covid se lo aísla hasta que se sepa qué variante es y en base a eso, el ministerio de  Salud decide que si no es la variante ómicron, los contactos estrechos se quedan adentro, los demás bajan", contó Carignano.

MM cp