ACTUALIDAD
Actualidad

Fortnite recaudó 144 millones de dólares para ayudar a Ucrania

La campaña solidaria de la desarrolladora estadounidense Epic Games en Fornite recaudó dinero durante dos semanas para destinarlo a diversas organizaciones humanitarias que trabajan en Ucrania, en medio de la guerra contra Rusia.

Fortnite recaudó 144 millones de dólares para ayudar a Ucrania
Fortnite recaudó 144 millones de dólares para ayudar a Ucrania | Infobae

La página oficial de Epic Games anunció a través de un comunicado que recaudó 144 millones de dólares para ayuda humanitaria para aquellas personas afectadas por la invasión en Ucrania. El dinero fue repartido a las distintas organizaciones: Direct Relief, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y World Central Kitchen. “Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que habéis colaborado”, expresó el equipo de Fortnite.

Fortnite recaudó 144 millones de dólares para ayudar a Ucrania

Estas organizaciones mencionadas trabajan sobre el terreno y suministran ayuda de emergencia, como asistencia sanitaria y legal, comida, agua potable, suministros esenciales y refugios. Las compras dentro del juego que contribuyeron a apoyar a la gente fueron: packs de pavos, Club de Fortnite, pases de batalla regalados y packs de cosméticos como el de “Habitante del vacío”, que se vende por dinero real. El 100 % de los beneficios equivale al precio de compra neto. La comunidad de Xbox también destinará sus beneficios obtenidos del battle royale en este período.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fortnite recaudó 144 millones de dólares para ayudar a Ucrania

Epic Games hará donaciones periódicas a medida que se informe de las transacciones para que reciban los fondos más rápido. “Estamos emocionados de compartir que @Xbox se une a nosotros y está comprometiendo sus ingresos netos para Fortnite durante este tiempo, para que podamos brindar más ayuda a la gente de Ucrania”, escribió la cuenta oficial del juego en Twitter. Y también agregó: “Nuestra gratitud más profunda para todos los que se han unido a nosotros en apoyo de los esfuerzos de ayuda humanitaria para la población afectada por la guerra en Ucrania”.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.