ACTUALIDAD
Actualidad

Se canceló el mayor evento anual de videojuegos

A dos meses de su celebración, Electronic Entertainment Expo, la feria gaming más importante de la industria de los esports, anunció que la edición 2022 no se realizará.

Se canceló el mayor evento anual de videojuegos E3 2022
Se canceló el mayor evento anual de videojuegos E3 2022 | www.bing.com

El E3 2022 iba a celebrarse este año exclusivamente en formato digital, pero decidieron, a último momento, cancelarlo y anunciar en un comunicado que volverá el año que viene con la presencia del público: “Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano. Ya sea que se disfrute desde el centro de exhibición o desde sus dispositivos favoritos, el escaparate de 2023 reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un formato completamente nuevo y una experiencia interactiva. Esperamos presentar el E3 a los fas de todo el mundo en un evento en vivo desde Los Ángeles en 2023”.

Se canceló el mayor evento anual de videojuegos

La E3 Expo se celebra habitualmente una vez por año a mediados del mes de junio, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. La feria, que se realiza desde 1995, se convertía durante tres días en el centro del mundo para los gamers y profesionales de la prensa porque tenían la posibilidad de entrevistar a los creadores de los juegos más importantes del año y, además, les brindaba la oportunidad de ver y probar las distintas novedades del mundo gaming. Cabe recordar, que la ESA tomó la decisión de suspender la edición de 2020 por la pandemia mundial de COVID-19. 

Se canceló el mayor evento anual de videojuegos

En cuanto a la celebración del 2021, y si bien la presentación trajo consigo 36 videojuegos nuevos, incluidos A Plague Tale: Requiem, Forza Horizon 5, Marvel's Guardianes de la Galaxia o Metroid DREAD, no fue lo que se esperaba por parte de los fanáticos de la industria.  En este sentido, decidieron no volver a realizar la feria en modalidad virtual y apostar en tener más tiempo en renovar y preparar el evento de cara a 2023. Un dato no menor a señalar es que las diferentes productoras y desarrolladoras de juegos están apostando cada vez más y por mostrar sus productos en eventos propios como el “State of Play”, el “Xbox Acess” o el “Nintendo Direct”. Por el momento, solo queda esperar la renovada feria de juegos en 2023.

Se canceló el mayor evento anual de videojuegos

La actualidad del mundo de los deportes electrónicos, la encontrás en PEEK Latam.