ACTUALIDAD
Diego Maradona (1960-2020)

Fotos: el Congreso Nacional rinde homenaje a Maradona con recuerdos y colores patrios

La sede del Legislativo conmemora la vida y obra del astro en esta noche de jueves con los colores de la bandera y proyecciones de su carrera futbolística.

Maradona 20201126
Galeria de imagenes | CEDOC

En homenaje al exfutbolista Diego Armando Maradona, tras su fallecimiento el pasado miércoles 25 de noviembre, la fachada del Congreso de la Nación vistió los los colores de la bandera argentina.

De la misma manera que ocurrió con otros monumentos y establecimientos deportivos, la sede del poder legislativo iluminó sus paredes a la vez que proyectó imágenes de los mejores momentos del ídolo futbolístico a lo largo de su carrera.

Maradona 20201126
Los instalaciones del Congreso Nacional, revistadas con los colores de la bandera y la firma de Diego Maradona.

En uno de los bloques centrales que componen la estructura del edificio, que alberga las dos cámaras, se exhibió una cinta negra en señal del luto y conmemoración del astro del fútbol mundial. Junto al símbolo aparecían la fecha de nacimiento y muerte de Diego Maradona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los elementos que creaban la artística imagen, resaltaba la firma del jugador de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Napoli, quien supo ser el mejor jugador del mundo. 

Maradona 20201126
El avance de la noche sobre el edificio que añadió, también, el símbolo de luto y fechas de nacimiento y muerte.

Luego de una extensa jornada donde familiares, referentes políticos e hinchas dieron el último adiós, el cuerpo de la leyenda del deporte procedió a ser enterrado en un cementerio de Bella Vista. Según los resultados de la autopsia, Diego Maradona habría sufrido un paro cardiorrespiratorio estando en su casa localizada en el barrio San Andrés de Tigre.