En homenaje al exfutbolista Diego Armando Maradona, tras su fallecimiento el pasado miércoles 25 de noviembre, la fachada del Congreso de la Nación vistió los los colores de la bandera argentina.
De la misma manera que ocurrió con otros monumentos y establecimientos deportivos, la sede del poder legislativo iluminó sus paredes a la vez que proyectó imágenes de los mejores momentos del ídolo futbolístico a lo largo de su carrera.
En uno de los bloques centrales que componen la estructura del edificio, que alberga las dos cámaras, se exhibió una cinta negra en señal del luto y conmemoración del astro del fútbol mundial. Junto al símbolo aparecían la fecha de nacimiento y muerte de Diego Maradona.
Entre los elementos que creaban la artística imagen, resaltaba la firma del jugador de Argentinos Juniors, Boca, Barcelona y Napoli, quien supo ser el mejor jugador del mundo.
Luego de una extensa jornada donde familiares, referentes políticos e hinchas dieron el último adiós, el cuerpo de la leyenda del deporte procedió a ser enterrado en un cementerio de Bella Vista. Según los resultados de la autopsia, Diego Maradona habría sufrido un paro cardiorrespiratorio estando en su casa localizada en el barrio San Andrés de Tigre.