ACTUALIDAD
MURIÓ DIEGO MARADONA

Fotos: monumentos porteños se iluminaron para homenajear a Maradona

Comenzó a partir de las 19:00 del miércoles hasta las 6:00 del jueves, y la misma se extenderá durante los tres días de duelo nacional en el mismo horario.

Maradona 20201125
CABA | CEDOC

El Gobierno porteño iluminó la noche de este 25 de noviembre varios monumentos y fachadas de edificios de la Ciudad con los colores de la bandera argentina, en homenaje a Diego Armando Maradona.

La iluminación dispuesta por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad comenzó a partir de las 19:00 del miércoles hasta las 6:00 del jueves, y la misma se extenderá durante los tres días de duelo nacional en el mismo horario.

La bandera argentina se ve reflejada en el Obelisco, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, el Planetario, Monumento a los Españoles, Torre Monumental, Facultad de Ingeniería, Usina del Arte, Palacio Lezama, y Plaza de los Dos Congresos. También en el Puente de la Mujer el jueves 26 de noviembre y viernes 27 de noviembre, y en la Floralis Genérica el jueves 26.

Maradona 20201125

Por otra parte, la leyenda "GRACIAS D1EG0" se colocó en alrededor de 110 carteles de leyenda variable de las calles, las líneas de subte y las autopistas porteñas.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decretó un duelo durante los próximos tres días en la Ciudad, al considerar que "Diego Armando Maradona fue uno de los mayores referentes de la historia deportiva del país y del mundo".

Tanto la Bandera Nacional como la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno porteño durante los días de duelo.

Maradona 20201125

Maradona 20201125

ds