Franco Saulle se dedicaba a las transacciones con criptomonedas. La semana pasada, el joven de 19 años, recibió un disparo en el ojo cuando llegaba a la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Burzaco y falleció horas después en el hospital al confirmarse que tenía muerte cerebral. Al parecer, todo indica que se trató de un ajuste de cuentas.
El asesinato del joven ocurrió la semana pasada, pero no se hizo público hasta este miércoles. Franco Saulle, quien tenía 122 mil seguidores en Instagram, se describía en sus redes sociales como un “trader con experiencia” y un “mentor apasionado” comprometido en ayudar a otros a convertirse en “inversionistas exitosos a través de estrategias prácticas”. Subía contenido sobre trading, viajes, charlas y su fanatismo por los autos de lujo.
Franco Saulle, oriundo de Almirante Brown, comenzó su carrera en el mundo virtual en 2015 como creador de videos en YouTube, donde compartía clips mostrando escondites de su casa. En 2018, decidió dar un giro en su vida y empezó a dedicarse a la música. Lanzó su primera canción, "Atrapado," en octubre de ese año. En 2019, siguió con dos sencillos más: "Toda la noche" y "Lo lamento." Su última canción fue "Fake Love".
Después de egresar de la escuela secundaria en diciembre de 2022, Franco viajó a Qatar para asistir a los partidos de la Selección Argentina. A partir de ese momento, comenzó a enfocarse en el trading de criptomonedas. Según sus publicaciones, ya no vivía en su localidad natal, ya que en sus últimos videos se observa el paisaje del barrio porteño de Puerto Madero.
Memecoins: ¿criptomonedas en broma o inversión real?
En julio de 2022, Franco fundó "Cronos", una comunidad en línea dedicada a capacitar a personas interesadas en el ámbito financiero. Luego, empezó a colaborar con creadores de contenido en Instagram para promocionar su marca, alcanzando cierto éxito.
¿Ajuste de cuentas?
Dedicado desde hace tiempo a las transacciones con criptomonedas, este detalle podría ser clave para los investigadores en determinar si se trató de un intento de robo o un ajuste de cuentas.
El crimen fue captado por una cámara de seguridad. En las imágenes, se observa a Saulle estacionando su auto frente a la casa de sus padres cuando un Peugeot 208 negro, que tenía un pedido de captura activo, lo encierra. Del vehículo descienden tres individuos, uno de los cuales le dispara en la cabeza.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, aunque la principal apunta a un asesinato en un intento de robo. Sin embargo, sorprende que no se llevaron ninguna de las pertenencias del joven.
El vehículo involucrado había sido robado dos días antes y, tras el ataque, fue escondido en el garaje de una casa en Glew, cubierto con una manta, según publicó Infobae.
En este contexto, la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Almirante Brown, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, informó que una mujer de 33 años quedó acusada por el delito de encubrimiento agravado.
La mujer se llama Claudia Gabriela Bercesi e indicó que unas horas antes su cuñado, Dylan Gómez, junto a otras dos personas, habían dejado el auto allí. La mujer fue indagada, se negó a declarar, y luego fue liberada.
Por el momento, se busca identificar a las personas que acompañaban a Gómez, quien se encuentra prófugo.
RM CP