POLICIA
El más buscado de Argentina

Quería volar un departamento por un ajuste de cuentas y la detuvieron: es la sobrina del capo narco "Dumbo"

En los allanamientos, otras ocho personas fueron detenidas por infracción a la ley de drogas, así como se secuestraron armas, estupefacientes y demás objetos.

Sobrina de Dumbo 20221025
La sobrina del narcotraficante | NA

Detuvieron a la sobrina de Raúl Martín Maylli Rivera, uno de los narcotraficantes más buscados en Argentina, conocido comoDumbo. La mujer fue capturada junto con su pareja, ya que los investigadores sospechaban que querían volar un departamento con una granada por un ajuste de cuentas.

Se trata de Mayra Flores Villantoy, de 25 años y de su pareja, Nicolás José Silva Ames, de 43, apodado “Tío Ricky”. Ambos fueron detenidos en medio de operativos realizados en el barrio Mugica, AvellanedaVilla Madero y Ciudadela.

Los narcos del Conurbano: un avión de 200 mil dólares, autos de lujo y casa en Nordelta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a que los investigadores tenían la información de que pretendían volar con granadas, no se encontraron estos explosivos en los allanamientos, ordenados por el juez federal Julián Ercolini, de acuerdo con la información de NA.

Durante el operativo, fueron detenidas otras nueve personas. Así, se logró el secuestro de drogas, varias armas, dinero y autos. Se cree que el ajuste de cuentas estaba relacionado con un conflicto entre narcos. Mientras tanto, “Dumbo” tiene un pedido de captura vigente hace más de un año.

20210703_raul_maylli_rivera_dumbo_cedoc_g
Raúl Martín Maylli Rivera.

Argentina es uno de los países donde más crece el consumo de cocaína y sustancias psicoactivas

Los elementos secuestrados en el allanamiento

Ocho de los detenidos fueron capturados en Villa Madero y Ciudadela, todos mayores de edad. Durante los allanamientos realizados en estas localidades, se secuestraron 77 envoltorios de clorhidrato de cocaína, equivalente a 539 dosis, además de elementos para fraccionamiento y corte.

También se encontraron un vehículo, una moto, ocho teléfonos celulares y dinero en efectivo. Los otros tres detenidos fueron encontrados en el barrio Múgica, Bermejo y en el barrio de Avellaneda.

En estos procedimientos, se secuestró un revólver calibre 32, ocho municiones calibre 9 milímetros, dinero en efectivo, una camioneta, un teléfono celular, una cédula automotor y otros elementos de interés para la causa por infracción a la ley de drogas.

RdC / ds