sábado 19 de junio de 2021
SOCIEDAD Cocaína y marihuana
08-06-2021 17:31

Villa Lugano: dos detenidos por vender drogas en el Barrio Mugica

La Policía de la Ciudad detuvo a los dos hombres por vender estupefacientes en el barrio que fue escenario de un enfrentamiento narco.

08-06-2021 17:31

Dos hombres de nacionalidad peruana fueron detenidos en las últimas horas acusados de comercializar drogas en los barrios Mugica y Bermejo, de Villa Lugano, según informaron fuentes policiales porteñas.

Como se recordará, el Barrio Mugica tomó trascendencia en las últimas semanas cuando bandas de narcos se disputaban la presencia en esa zona de la ciudad de Buenos Aires y dirimieron la pelea en un fuerte enfrentamiento a balazos. Los vecinos del lugar, hartos de esta situación y a modo de protesta, decidieron cortar la avenida General Paz a fin de hacer conocer la difícil circunstancia que vivían por la presencia de estos delincuentes en esa parte de la Capital Federal.  

Lugano 20210608

Los arrestos estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad desplegados en esa zona, quienes detectaron que en la intersección de Bermejo y Piedra Buena había dos hombres intercambiando pequeños objetos y que al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron demorados.

Avanzan las obras de restauración de la Confitería del Molino

Con la presencia de dos testigos, los sospechosos fueron requisados y en su poder se hallaron 77 dosis de cocaína fraccionada en envoltorios de nylon para la venta y 12 cubos de picadura de marihuana compacta.

Lugano 20210608

Al consultar con la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 39, a cargo del doctor Biglino, se dispuso la detención de los dos hombres, ambos de nacionalidad peruana, a la alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad por infracción a la Ley 23.737 de drogas.