POLICIA
operativos en padre muGica y villa lugano

Detienen a cinco narcos cercanos a ‘Dumbo’, pero el líder sigue prófugo

20220424_policiales_policiadelaciudad_g
Imputados. Los sospechosos, dos hombres de 18 y 49 años y tres mujeres de 23, 27 y 46, fueron arrestados por la Policía porteña, que además secuestró 480 dosis de cocaína. | policia de la ciudad

Una banda narco que comercializaba drogas al menudeo en los barrios porteños Padre Mugica y Bermejo de Villa Lugano, y que tendrían vinculación con Raúl Martín Maylli Rivera alias “Dumbo”, uno de los prófugos más buscados del país, fue desarticulada luego de una serie de operativos realizados en las últimas horas. 

Según fuentes policiales, los procedimientos estuvieron a cargo de la División Investigaciones Sur del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad que tomó conocimiento que en las inmediaciones de los barrios Mugica y Bermejo se estaban comercializando estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo a los datos obtenidos por los investigadores, los imputados tendrían una clara vinculación de narcotráfico con el prófugo Raúl Martín Maylli Rivera alias “Dumbo”, el capo narco peruano por el que la Justicia ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a cambio de datos que lleven a su paradero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por este motivo, la fuerza porteña le solicitó a la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos vinculados con Estupefacientes (Ufeide), a cargo de la doctora Amil Martín, que autorice la realización de las tareas investigativas.

Luego de recibir la autorización, la fuerza porteña inició los trabajos y comprobó que, en ambos barrios, varias personas comercializaban distintos tipos de drogas al menudeo.

Por este motivo, el magistrado a cargo del caso dispuso nueve allanamientos simultáneos en el interior de los barrios Mugica y Bermejo que se realizaron el miércoles último con colaboración del 

Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Como resultado de los mismos, cinco personas fueron detenidas, todas ellas de nacionalidad argentina. Según detallaron los sospechosos arrestados son dos hombres de 18 y 49 años y tres mujeres de 23, 27 y 46 años.

Los oficiales secuestraron 25.790 pesos en efectivo, tres celulares, 480 dosis de cocaína y siete bolsas con 20 gramos cada una de la misma sustancia.

Además, se incautaron 17 cubos de marihuana y 559 gramos en otra bolsa, elementos de corte, bolsas para envoltorios y balanzas de precisión.