POLICIA
Microcentro

Cayó la banda de "los postres felices" que vendía brownies locos en una pastelería

Las detenidas mujeres utilizaban su emprendimiento para ofrecer drogas sintéticas y flores de marihuana. Además, comerciaban productos con un distintivo sello de connotación sexual.

Las reposteras de los "postres felices" 20220901
Las reposteras de los "postres felices" | Cedoc Perfil

En las últimas horas, dos mujeres de 22 y 23 años, que tenían un emprendimiento de pastelería, y lo utilizaban para vender marihuana y drogas de diseño, fueron detenidas por efectivos de la Policía de la Ciudad, en el Microcentro porteño.

La investigación inició por una denuncia, que daba cuenta de que dos mujeres de nacionalidad ecuatoriana se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en una casa, ubicada en la calle Bartolomé Mitre al 1400. Luego de ello, personal de la División Investigaciones Antidrogas Área Norte comenzó las tareas correspondientes. Las mismas dieron como resultado que ambas reposteras tenían armada una red de comercialización de drogas, que estaba camuflada en una supuesta pastelería, que se llamaba "Con full magia postres felices".

Cayó el "gordo postre", un prófugo de la Justicia que hacia entraderas

Las reposteras de los

Luego de la investigación, los efectivos policiales lograron establecer que las mujeres utilizaban las redes sociales y aplicaciones de mensajería para ofrecer drogas sintéticas, flores de marihuana, tortas, chocolates y brownies 'locos' con un distintivo sello de connotación sexual. Además, las entregas de estos supuestos “postres” se hacían por medio de retiros en el domicilio, o eran enviados por aplicaciones de repartos. Todos los productos llegaban a los clientes en sobres de madera, con un sticker que contenía el logo de la empresa.

Las pruebas fueron presentadas por el personal de la Policía porteña ante la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de Cecilia Amil Martín, y ante el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 20, que ordenó el allanamiento en el lugar.

Cayó una banda narco que operaba en el mismo lugar que narcos mexicanos en 2008

Las reposteras de los

En el marco del allanamiento, del que participó también personal de la División Perros de la Policía de la Ciudad, los efectivos detuvieron a las ‘reposteras’ imputadas y, tal como ordenó el juez a cargo de la causa, ambas fueron trasladadas.

Además, los Policías secuestraron una gran cantidad de drogas: dos plantas de cannabis, seis bolsas con flores de marihuana, once cartones con drogas de diseño, cinco dosis de MDMA, tres pastillas de éxtasis, tres bombones de chocolates con formas sexuales rellenos de marihuana y doce tabletas con pastillas de Viagra. También retiraron del domicilio $12.440, una notebook, un equipo para el cultivo de marihuana, dos balanzas de precisión, moldes, stickers y dos celulares, para continuar con la investigación.

MAR / fl