POLICIA
SEGUIRÁN PRESOS

San Pedro: se negaron a declarar los 5 acusados de violar a un hombre por un ajuste de cuentas

La víctima de 30 años presentó la denuncia por secuestro y abuso sexual. También denunció que fue obligado a amenazar a un abogado, a quien le llevó una bala como parte de un mecanismo extorsivo.

Caso San Pedro 20220430
Se negaron a declarar los acusados de secuestrar y violar a un hombre de 30 años | Google Maps

Los cinco detenidos por la denuncia de abusar sexualmente de un hombre de 30 años en San Pedro se negaron a brindar declaraciones y permanecerán presos, mientras avanza la investigación en curso. Uno de los sujetos acusados del presunto secuestro es un expolicía bonaerense.

Ramiro Mansilla, Maximiliano Ramos, Lucas Ramos, Isaías Luppi y Carlos Devito se negaron a declarar ante la fiscal María Valle Viviani, quien ordenó que sigan detenidos. Se los acusa por “abuso sexual gravemente ultrajante” y “privación ilegítima de la libertad”. La hipótesis central de la investigación apunta a una posible disputa vinculada al "narcomenudeo".

El hombre denunció que fue secuestrado en una casa situada en Belgrano al 1600, de la localidad de San Pedro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima denunció que fue secuestrado y violado durante dos días. Una vez liberado, según el denunciante, se lo obligó a amenazar a un abogado, a quien le entregó una bala como parte de un mensaje con connotaciones mafiosas.

El letrado confirmó que el joven le manifestó los abusos que había padecido. Por otra parte, Carlos Devito, el expolicía que se desempeñaba en el área de investigaciones de San Pedro, fue apartado de la fuerza por Asuntos Internos.

"Es para tu hijo", el mensaje mafioso

En la reconstrucción del hecho ante los investigadores, el denunciante indicó que abusaron sexualmente de él dos días consecutivos hasta que el sábado fue conducido por dos de los agresores hasta la casa del abogado, a quien entregó la bala, acompañada con una nota que decía: "Es para tu hijo".

Los dos delincuentes que escoltaban a la víctima robaron del lugar un arma de fuego y un teléfono celular. A continuación, liberaron al joven, quien se presentó de inmediato en el hospital y expuso la situación padecida. Fue el personal médico el que comunicó a la policía y la Justicia los acontecimientos ocurridos.

Nueve policías fueron detenidos acusados de robar droga a una banda narco en Moreno

“Esto fue una cosa de mafia, conozco a todos y sé lo que hacían. Iban a cobrarle a la gente de mala manera en San Pedro, en Baradero, y han hecho cosas peores. Si investigan bien, están involucrados en varios homicidios”, sostuvo el hermano de la víctima en declaraciones a Radio Cuarentena.

También agregó que teme por su familia ya que recibió amenazas de muerte. El hombre se comunicó con uno de los atacantes, quien respondió lo siguiente: “Tu hermano sopló la bolsa y vos sabés cómo es esto”.

La investigación tendrá que determinar si el ataque fue motivado por una deuda por drogas. El hermano de la víctima aportó datos significativos al respecto, dado que aseguró que se trata de una banda que vende droga "al menudeo" en la zona.

Al líder de la banda lo identificó como "un Pablo Escobar sampedrino" teniendo en cuenta que "abastece a esas personas que son consumidores y vendedores", advirtió.

CA / HB