POLICIA
Escándalo en la Bonaerense

Nueve policías fueron detenidos acusados de robar droga a una banda narco en Moreno

Entre los arrestados se encuentran una Oficial Principal, un Sargento, un Capitán y un Sub Oficial Mayor, en el marco de una investigación iniciada en febrero.

Policía de la provinciade Buenso Aires
Policía de la provincia de Buenos Aires | Wikipedia.org y Agencia Na

Nueve efectivos de la Policía Bonaerense fueron detenidos este jueves en distintos allanamientos realizados en la Comisaría 6ta del partido de Moreno y en la Delegación Departamental de Investigación (DDI) del mismo distrito. El caso se desprende de un expediente anterior y se cree que le habrían robado droga a una banda ligada al narcotráfico.

En una tarea conjunta entre la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía de Provincia de Buenos Aires y Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina se procedió al allanamiento en las mencionadas dependencias policiales, señalaron en un comunicado fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, que conduce Sergio Berni.

"Todos los políticos en algún momento pasan a buscar el sobre de la droga", dijo un ex subjefe de la Bonaerense

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Garantías de Moreno Adriana Julián, a pedido de la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10.

La causa se encuentra caratulada como "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

Según los investigadores, se cree que le habrían robado parte de un lote de marihuana a un capo narco de la zona, que se encuentra prófugo, al cual intentaban extorsionar. El líder criminal, por su parte, contrató sicarios para matar a la persona que lo delató.

Quiénes son los policías detenidos

"Como resultado se logró detener a nueve integrantes de la Policía de Provincia de Buenos Aires con jerarquías entre Oficial Principal y Oficial de Policía", precisa la información oficial. 

Luego de la indagatoria se determinará la situación procesal de cada uno de ellos, cuyas identidades están reservadas.

Policía de la provinciade Buenso Aires
Policía de la provincia de Buenos Aires (imagen ilustrativa).

En ese sentido, indicaron que se trata de una Oficial Principal, un Sargento, dos Oficiales de Policía, dos Subtenientes, un Capitán, un Sub Oficial Mayor y un Oficial ayudante.

La investigación se inició en febrero de 2022 como desprendimiento de otro expediente por narcotráfico, en el marco del cual fue entonces detenido un ciudadano colombiano en Moreno. En el informe también trascendió que en el domicilio de uno de los oficiales arrestados se secuestró marihuana.

fp / ds