POLICIA
Acceso norte

Golpe a la barra de River: drogas, armas y 13 detenidos en la requisa de tres micros

Se dirigían a Salta para ver el partido por Copa Argentina. Entre los aprehendidos se encuentra Héctor “Caverna” Godoy, señalado como líder la facción denominada "Los Borrachos del Tablón".

Golpe a la barra de River 20220308
Golpe a la barra de River | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

La Policía Bonaerense secuestró armas, drogas y facas caseras en un operativo realizado este martes a tres micros de la barra oficial del Club Atlético River Plate que se encontraban detenidos en Panamericana y Márquez, en el partido de San Isidro. Al menos 13 personas fueron demoradas, entre las que se encuentran Héctor “Caverna” Godoy, señalado como líder de la barra denominada Los Borrachos del Tablón.

Los vehículos habían iniciado el viaje hacia Salta, donde este miércoles el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Deportivo Laferrere por la Copa Argentina. A través de una denuncia telefónica por presunto "venta y transporte de sustancias estupefacientes", intervino la Fiscalía Antidrogas de San Fernando y la UFI especializada de San Isidro para requisar los rodados con las fuerzas de seguridad provincial.

Los micros habían partido desde el estadio Monumental y se detuvieron en Panamericana para esperar a otro colectivo que se sumaba con gente de Morón y otro que venía de Pilar. Fueron detenidos en el ramal Tigre de la Autopista Panamericana, donde 400 personas fueron demorados -13 de ellos quedaron detenidos- y no pudieron continuar con el viaje.

Qué se encontró en la requisa a los micros de la barra de River

Efectivos de la fuerza bonaerense secuestraron 1,75 kilogramos de marihuana (transportados en trozos y diferentes envoltorios). También hallaron armas blancas (6 facas) y destornillados.

Golpe a la barra de River 20220308

En lo que respecta a las armas de fuego, las autoridades hallaron una pistola y un revólver, una de ellas en la guantera de uno de los colectivos. Se trata de una Bersa Cal. 40 y un revólver Cal. 22 Pasper. Además habían 10 municiones, 5 de cada una, y una vaina servida.

Golpe a la barra de River 20220308

Son 13 los barras de River detenidos 

El primer informe de la Policía Bonaerense da cuenta de 13 aprehendidos entre los que se encuentra Héctor Guillermo "Caverna" Godoy, el líder de la barra, y otros dos miembros que tenían pedido de captura: se trata de Alexis López y Leandro Ferraras. Además, dos choferes y sus acompañantes forman parte del listado de detenidos.

En las imágenes difundidas por la fuerza policial, se observa que el grupo de 400 hinchas, que por ahora no todos fueron identificados como integrantes de la barra, viajaban a Salta en la previa de un partido donde se teme que haya serios incidentes entre dos facciones de la barra del Millonario.

Por un lado están Los Borrachos del Tablón, liderada por Godoy, y por el otro los del Oeste. En los últimos encuentros donde River jugó de local se registraron incidentes en la tribuna Sívori Alta, y se cree que la violencia podría ir incrementándose. 

FP cp