ACTUALIDAD
Batalla campal

Graves incidentes en un colegio de Bernal por una denuncia de abuso de una alumna de 10 años

Exaltados porque "querían sacar" del establecimiento a un empleado administrativo al que acusaban del hecho, decenas de padres quisieron entrar por la fuerza al Instituto Benito González, en Bernal Oeste. La respuesta de la policía bonaerense fue dura, con palos, gas pimienta y balas de goma. Video.

La policía disparó balas de goma a los padres que denunciaban un presunto caso de abuso en un colegio de Bernal.
La policía disparó balas de goma a los padres que denunciaban un presunto caso de abuso en un colegio de Bernal. | Captura TV

La denuncia de un presunto caso de abuso sexual de una alumna de 10 años en el Instituto Benito González, en Bernal Oeste, derivó esta tarde-noche en graves incidentes, luego que un grupo de exaltados familiares de alumnos intentara entrar por la fuerza en el establecimiento, para "sacar" por mano propio al sujeto que acusaban como responsable de ese caso de violación, ya que señalaban que "estaba escondido en el colegio".

La respuesta de las autoridades del establecimiento educativo, negando el hecho y cualquier responsabilidad con la denuncia de abuso de los padres, enardeció los ánimos y así el clima frente a al puerta del colegio se convirtió en una batalla campal, entre los padres de alumnos que rompían vidrios y atacaban la puerta de entrada, mientras la policía trataba de impedir dicha situación. Cuando la situación ya estaba fuera de control, los uniformados usaron aplos y balas de goma, por lo que algunos de los familiares resultaron con heridas leves y golpes.

La versión policial del episodio señaló que "un grupo estimado de 80 personas, en su mayoría padres de alumnos del colegio Benito González sito en calle Misiones y Viejo Bueno de Bernal, se encuentran reclamando en relación al hecho de abuso en el cual resulta víctima" una niña de 10 años. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la denuncia, los padres señalaban que el presunto responsable de ese hecho aberrante sería un sujeto que se encarga de tareas administrativas y sería familiar del dueño del Insituto, razón a la que adjudicaban justamente el rechazo de la institución a las acusaciones. 

"Sigue ahí adentro, todavía no lo sacaron, reprimieron a los padres para defender a ese violador", señalaba uno de los padres frente al colegio, un ámbito en el que corrían incluso versiones de que "habría más de un caso de abuso".

Hubo graves incidentes en un colegio de Bernal por una denuncia de abuso.

El Instituto Benito González está en la esquina de las calles Viejo Bueno y Misiones. Según se indició, el miércoles por la tarde la madre de la menor "radicó la denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Quilmes informando que su hija le menciono que sentía dolores en sus partes íntimas" ante lo que "los directivos del colegio recomendaron no hacer denuncia hasta que ellos realicen sus investigaciones".

La niña sostuvo una entrevista con el equipo de guardia de la Niñez de Quilmes a quienes les aportó rasgos físicos del agresor y se aguardan las decisiones en el caso de la UFI Número 10 de Quilmes, a cargo del doctor Alejandro Ruggeri. 

 

HB