SOCIEDAD
Delitos sexuales

Detienen a un estudiante santacruceño por tres abusos en un boliche de Palermo

Los ataques habrían ocurrido en el interior del Club Aráoz. El acusado fue arrestado en un hotel de San Telmo.  

2022 26 04 detenido abuso palermo
El acusado por los abusos en un boliche fue detenido en un hotel de San Telmo. | Cedoc Perfil

Un estudiante santacruceño de 22 años fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusado de haber abusado sexualmente de al menos tres mujeres en el interior de un boliche del barrio porteño de Palermo.

El presunto abusador estaba alojado en un hotel del barrio de San Telmo. El viernes 15 de abril pasado concurrió a un boliche conocido como "Club Aráoz", ubicado en la calle Aráoz 2424. Cerca de las 4.30 de la madrugada, habría manoseado a una joven que se encontraba en la fila del baño y delante de varias mujeres.

La víctima, que estaba acompañada por su pareja, entró en shock. "No podía narrar lo ocurrido", describió un vocero policial. Según las fuentes, el novio de la joven llamó al 911 cuando ella lo identificó en la puerta del boliche.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2022 26 04 detenido abuso palermo
El acusado había sido detenido el 15 de abril en la puerta del boliche, pero horas después quedó en libertad. 

Pocos minutos después, policías de la Comisaría Vecinal 14A llegaron al lugar y demoraron al sospechoso por el delito de "abuso sexual simple". "El personal apartó a la víctima, preservando su integridad y procedió a detener al masculino denunciado, quien no se resistió a la intervención", detallaron las fuentes.

De acuerdo a los voceros consultados con PERFIL, el acusado fue trasladado a la Alcaidía pero más tarde, y por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo de Pablo Ormaechea, recuperó la libertad porque no poseía antecedentes penales.

Sin embargo, el lunes 18 de abril otras dos mujeres se presentaron en forma separada en la misma comisaría denunciando que habían sido abusadas en el interior del Club Araoz. Los ataques habrían ocurrido en otra parte del boliche y en distintas horas. La descripción del abusador que hicieron las nuevas víctimas coincidía con las características del estudiante santacruceño que había sido demorado el 15 de abril pasado.

2022 26 04 detenido abuso palermo
El Hotel Intersur de la calle Brasil al 700, donde estaba alojado el presunto abusador. 

Increíblemente, el acusado había declarado solo su domicilio legal en la provincia de Santa Cruz y no brindó información sobre el lugar en el que se encontraba alojado en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, y gracias a un análisis de redes sociales y otros sistemas de base de datos, los investigadores del caso lograron ubicarlo en el Hotel Intersur, ubicado en la calle Brasil al 700, donde ocasionalmente estaba viviendo mientras estudiaba.  

El presunto abusador estaba alojado en la habitación 705 cuando una comisión policial ingresó al lugar con una orden de captura y lo arrestó por los delitos de "abuso sexual simple reiterados".