Un hombre atacó a una oficial de la Policía de la Ciudad en Palermo mientras realizaba una recorrida por la zona, le robó el arma reglamentaria y comenzó a disparar en plena calle.
La agente de policía, identificada como Victoria Ponce, fue increpada en a esquina de Salguero y Castex por el hombre que le pegó un hierro en la cabeza y le quitó el arma. Mientras escapaba con dirección a Av. Del Libertador, comenzó a disparar al aire varias veces.
Afortunadamente, ninguno de estos proyectiles impactó contra la policía herida o algún civil que transitaba la zona en ese momento. Sin embargo, la oficial debió ser hospitalizada por una fractura de cráneo en el Hospital Fernández, donde permanece internada.
Video: un preso esposado le robó el arma a un policía y le efectuó tres disparos
La detención del atacante
Una vez que el 911 tomó conocimiento del hecho, un patrullero que circulaba por la zona de Palermo dio con el agresor y comenzó a perseguir al delincuente.
Luego de eso, los efectivos que viajaban en la unidad lograron reducir al hombre y detenerlo. Así, pudieron conocer que se trata de un joven de 21 años que cuenta con un gran historial de agresiones similares, según confirmó el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro.
Acribillaron de 8 balazos y delante de su mujer a un policía que fue a comprar un celular
Las palabras de D´Alessandro
El titular de la cartera de seguridad porteña visitó a la oficial Ponce en el Hospital Fernández y realizó su descargo en las redes sociales por los antecedentes del delincuente.
“Este vándalo ya había sido detenido por la Policía de la Ciudad en múltiples oportunidades por violencia hacia mujeres”, afirmó el funcionario porteño. Por esto mismo, D´Alessandro aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la Justicia y solicitarle que actúe “de manera firme y no se repita la puerta giratoria”.
De esta manera, el ministro de Seguridad manifestó que, “si su problema es de salud mental, no se tendría que estar dirimiendo tras una nueva intervención policial”. “Tiene que estar internado o preso y la ley nos tiene que acompañar”, sentenció D´Alessandro.
Así, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta instó al Gobierno nacional a que “deje de hacer política con la seguridad” y a “recapacitar”, por lo que solicitó que libere las pistolas taser retenidas desde hace un año.
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires definió a este tipo de armas como "una herramienta esencial" para que los policías puedan reducir a los delincuentes y evitar hechos similares al sucedido este 21 de abril en Palermo.
RdC/fl