SOCIEDAD
Covid-19

Subió al colectivo sin barbijo, la bajó la Policía y los pasajeros se quejaron: "Viajamos con una Viviana Canosa"

"No soy necia, decido respirar", afirmaba la mujer, mientras los efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires le insistían en que descendiera de la unidad.

Incidentes en un colectivo 20220412
Incidentes en un colectivo | Captura de Video

Una mujer se subió a un colectivo sin barbijo este lunes 11 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, y los pasajeros no se lo perdonaron, por lo que protagonizaron un fuerte enfrentamiento que se hizo viral en las redes sociales. “Viajamos con una Viviana Canosa y tuvo que intervenir la policía”, escribió desde su cuenta de Twitter una ciudadana que presenció el enfrentamiento con la mujer.

Incidentes en un colectivo.
El mensaje en Twitter de una de las pasajeras.

Mientras los pasajeros le solicitaban a la señora que se coloque el barbijo, ella argumentaba firmemente por qué no se colocaba el tapabocas. En ese sentido, afirmó: “El dióxido de carbono es un tóxico utilizado en las cámaras de gas”.

“Vos usás bozal”, le cuestionó la mujer a una pasajera. Luego de eso, otra persona que viajaba en la unidad replicó: “Estás chapa, andá al psiquiatra y que te trate, pero te estamos pidiendo con respeto que cumplas la ley”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los bonaerenses son libres del barbijo: solo deberá usarse en el transporte público

En medio de la discusión, la vacunación fue otro punto clave en el enfrentamiento. Cuando le preguntaron a la mujer si contaba con las tres dosis, respondió: “Nunca me vacuné. Ustedes no tienen ni idea de lo que tiene la vacuna, que ni siquiera es una vacuna”.

Incidentes en un colectivo 20220412
De acuerdo con la usuaria de Twitter, la mujer incluyó la crucifixión de Jesús en sus argumentos.

Así, los pasajeros insistieron en que la señora descendiera del colectivo. Sin embargo, la mujer continuaba con sus afirmaciones y pregonaba: “No soy necia, decido respirar”. Por esto mismo, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tuvo que intervenir en el asunto.

Al llegar los efectivos, los uniformados le explicaron que “si bien tiene derecho a viajar, tiene que hacerlo conforme a las reglas”, pero la mujer se negó a bajarse y seguía con su discurso negacionista. Como no tuvieron respuesta, los agentes policiales procedieron a bajar a la mujer de la unidad para que el colectivo pudiera continuar su curso.

Las medidas sanitarias en la Ciudad de Buenos Aires

Aunque la curva de contagios por coronavirus descendió significativamente, el barbijo continúa siendo obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires para lugares cerrados y medios de transporte púbicos o privados.

“En otros países se demostró que, si todos se tapan la boca al salir de sus casas y mantienen el distanciamiento social y las medidas de higiene, se pueden evitar los contagios de coronavirus”, explica la página web del gobierno porteño.

Ante la llegada de la variante XE, Fernán Quirós dijo que el barbijo seguirá siendo obligatorio en la Ciudad

Además, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aclaró que el barbijo será todavía obligatorio en los espacios cerrados, ya que no existe evidencia científica que avale eliminar esta medida.

 

RdC/ff