POLITICA
Pandemia

El Gobierno Nacional autorizó a cada provincia a que decida si usar barbijo o no en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que desde el lunes será optativo el uso de barbijos en las escuelas y adelantó que cada jurisdicción "podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud".

El ministro de Educación Jaime Perczyk, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El ministro de Educación Jaime Perczyk, en la entrevista con Jorge Fontevecchia. | Sergio Piemonte

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que desde el lunes 21 será optativo el uso de barbijos en las escuelas y adelantó que cada jurisdicción "podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud".

"Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud", sostuvo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perczyk estuvo en Tierra del Fuego donde firmó con el gobernador el convenio para el Conectar Igualdad, implementar la Secundaria Profesional en la provincia e inaugurar dos jardines de infantes.

La Ciudad de Buenos Aires ya anunció que elimina la obligatoriedad del barbijo en las escuelas

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa donde anunció que ya no será obligatorio el uso de barbijos en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. "Vamos a volver de forma cuidada y progresiva a la normalidad. El barbijo deja de ser obligatorio para los chicos de la primaria y de la secundaria a partir del próximo lunes", declaró el jefe de gobierno porteño.

En La Plata pasará a ser optativo el uso del barbijo

Vale destacar que hasta el momento solo los niños del nivel inicial y hasta tercer grado tenían la opción de no usar el tapabocas. 

Mendoza y Tierra del Fuego también 

El gobierno Nacional acordó primero con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para que pudiera eliminar el uso del barbijo.

Mendoza era la única provincia que había flexibilizado el uso de tapabocas en las escuelas. En una primera instancia lo había hecho solo con los chicos de jardín y primaria, pero desde la semana que viene a los alumnos de secundaria tampoco les exigirán que utilicen el barbijo en clase. A diferencia de CABA, Mendoza sí liberó del uso de mascarilla a los docentes.

En paralelo al anuncio de Larreta es que ya Tierra del Fuego se sumó y liberó el tapabocas en el sistema educativo.

JD /  cp