POLITICA
Curiosa iniciativa

Larreta 2.0: el jefe de Gobierno porteño pidió a la gente que lo sume a sus grupos de WhatsApp

El dirigente del PRO señaló que "quiere charlar sobre temas que interesen" a los vecinos, para escuchar dudas, sugerencias y también críticas.

Horacio Rodríguez Larreta con Whastapp 20220128
Horacio Rodríguez Larreta | Cedoc Perfil

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió a los ciudadanos porteños que lo sumen a sus grupos de WhatsApp para "charlar sobre los temas que les interesen" a través de una peculiar iniciativa. "¡Mándenme un mensaje directo y coordinamos!", señaló el funcionario.

"Quiero sumarme a sus grupos de WhatsApp: de amigos, familia, emprendedores, compañeros de la facultad y los que quieran", escribió el referente de Juntos con el Cambio en su cuenta oficial de Twitter. Allí, incluyó un video donde añadió información para profundizar acerca de la propuesta.

En ese sentido, el alcalde porteño manifestó que la iniciativa para seguir contestando preguntas que le "hacen todo el tiempo" es en relación a dudas sobre el distrito que gobierna. "Inquietudes, proyectos, alguna crítica constructiva que tengan, ideas, sugerencias, todo", mencionó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos a probar un método nuevo", confió a los más de 1.7 millones de usuarios que lo siguen en la red social del pajarito. Esta opción podría enmarcarse en una forma de seguir posicionando su figura de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Rodríguez Larreta y el regreso a clases

Este jueves, el jefe de Gobierno porteño anunció que el ciclo lectivo 2022 comienza el 21 de febrero y tendrá 192 días de clases. Además, informó que la jornada extendida será obligatoria para los últimos grados de primaria.

"La presencia es clave para la inclusión: las escuelas cerradas aumentan la deserción escolar", declaró Rodríguez Larreta, quien lamentó que los chicos fueron los más afectados por la cuarentena debido a la pandemia de Covid-19.

Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta y funcionarios 20220118
Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Metrobus del Bajo

Por otro lado, el gobierno de la Ciudad también comunicó recientemente acerca de las obras de la transformación urbana en la avenida Del Libertador, la colocación de las conexiones cloacales en el futuro Parque de la Innovación y la construcción de la nueva ciclovía en la calle Jorge Newbery. 

En el caso de la segunda etapa del Metrobus del Bajo, se adelantó que el fin de obra está previsto para agosto de este año y en su totalidad tendrá 4,8 km, que será usados por 35 líneas de colectivo.