POLICIA
Justicia

Violación grupal en Palermo: los acusados negaron amenazar a la pareja que los descubrió

Tres de los seis detenidos negaron las acusaciones mientras que otros dos se negaron a declarar.

violacion en manada palermo g_20220301
Violación en manada a plena luz del día en Palermo. | Télam

Tres de los seis detenidos por la presunta violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo negaron este martes 19 de abril haber amenazado a la pareja que los denunció, mientras que otros dos que también son acusados de haber participado en la intimidación se negaron a declarar.

Los jóvenes acusados de la violación grupal en el barrio de Palermo en febrero pasado fueron convocados por la Justicia en una nueva causa por amenazas a los comerciantes que los denunciaron cuando los descubrieron.

Violación en Palermo: la nueva declaración de uno de los detenidos complicaría al resto

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la acusación, Pascual Ramos, Thomas Fabián Domínguez, Steven Alexis Cuzzoni, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo, mediante gestos y comportamientos agresivos amenazaron a la pareja de comerciantes que llamó al 911 cuando los vio en el interior de un vehículo sobre la calle Serrano, en el que habrían cometido el abuso.

 20220306_violacion_palermo_cedoc_g
Violación grupal en Palermo.

Qué dijeron los acusados de la violación grupal

De acuerdo a lo que denunciaron, a Natalia Concepción Duarte Godoy y a su cónyuge Orlando Jesús, comerciantes de la zona, uno de los acusados les dijo: "Hijos de puta. Van a ver. Ya van a ver, vamos a volver. Ya les vimos las caras y sabemos dónde trabajan. Los vamos a venir a buscar, ya sabemos de dónde son".

Los cinco acusados por delito sexual se presentaron ante el fiscal Norberto Brotto: Cuzzoni y Ramos se negaron a declarar; en tanto que los otros tres sí lo hicieron y negaron los hechos de amenazas por los cuales fueron citados a indagatoria.

20220306_detenidos_palermo_cedoc_g
Los seis acusados por la violación.

Incluso, uno de los acusados pide un careo con la comerciante que denunció amenazas.

Los cinco, junto a Lautaro Dante Ciongo Passotti, están detenidos como acusados de violar a una joven en el interior del vehículo, para lo cual le habrían suministrado drogas previamente, tal cual surge de las pericias.

A un mes de la violación en Palermo, ¿qué pasó con los detenidos y cómo está la víctima?

Los seis están camino a juicio oral y público, pues hace pocos días la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos con las prisiones preventivas.

ED