SOCIEDAD
Abuso sexual grupal

Violación en Palermo: la nueva declaración de uno de los detenidos complicaría al resto

Thomás Fabián Doomínguez amplió su testimonio y no solo se declaró "inocente", sino que también apuntó contra dos de los procesados como ideólogos del plan.

20220305_abuso_palermo_cedoc_g
Aislados. Los seis detenidos están en celdas separadas. | cedoc

Una nueva declaración de Thomás Fabián Domínguez, uno de los seis detenidos por la violación grupal en Palermo, complicaría al resto de los procesados, ya que brindó precisiones sobre cómo los agresores conocieron a la víctima.

“Salimos del boliche en la madrugada junto a la chica, su amigo y otras personas, y decidimos caminar por Palermo, haciendo primero una parada en la plaza Soler, donde conversamos un rato tomando unas cervezas”, inició narrando el imputado en su declaración a la que pudo acceder Infobae.

Violación en Palermo: uno de los detenidos dijo estar "indignado, frustrado y lleno de cuestionamientos"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo con el relato, las demás personas presentes fueron yéndose hasta que solo quedaron la víctima, Steven Alexis Cuzzoni y Domínguez, cuando conocieron a los otro cuatro imputados. “Nos acercamos porque tenían una guitarra y nos pusimos a rapear mientras hablábamos y compartíamos unos cigarrillos”, explicó.

El acusado afirmó que la joven manifestó a un amigo de ella las ganas de quedarse con los imputados, por lo que el joven se retiró y ella se quedó sola con los atacantes, según relató. Además, confirmó que habían consumido alcohol y estupefacientes

violacion en manada palermo g_20220301
Los seis acusados fueron detenidos por los vecinos que se percataron de la situación y salvaron a la víctima.

El primer acercamiento a la víctima y el relato del abuso

El involucrado afirmó que tuvo un primer acercamiento con la víctima y que luego eso derivó en “besos reiterados e intensos”. En ese sentido y para justificar las manchas de semen encontradas en su bóxer, el detenido argumentó que “se pudo haber escapado” algo de semen durante este acercamiento con la chica de 20 años.

Violación en Palermo: dictan prisión preventiva y un embargo por 35 millones de pesos para los acusados

Domínguez informó que Lautaro Ciongo Pasotti fue quien propuso ir a su auto. En ese momento y según su relato, él estaba en la vereda con Cuzzoni, Retondo y Lykan, cuando “el morocho”, es decir Ángel Ramos, ingresó al vehículo con la víctima.

violacion palermo
Los detenidos abusaron de la víctima en un Volkswagen Gol blanco.

Al poco tiempo, Ciongo subió al automóvil por el lado del conductor, mientras que “el morocho bajó dejando entreabierta la puerta”. Así, Domínguez volvió a declararse “inocente”, puesto que afirmó: “En ningún momento entré al auto. No conozco el interior del auto. Solo extendí mi brazo hacia el interior solicitando un cigarrillo. Tampoco paseé alrededor haciendo guardia”.

De esta manera, el procesado apuntó directamente contra Ciongo y Ramos como los abusadores e intentó desligarse de la pena que recae en su contra.

RdC cp