SOCIEDAD
Cámaras

Violación grupal en Palermo: un nuevo video muestra el enfrentamiendo de los vecinos con los abusadores

En las imágenes se ve cómo la panadera que llamó al 911 también golpea a la víctima, pero explicó que fue por miedo y que le pidió disculpas.

20220306_detenidos_palermo_cedoc_g
Imágenes. Algunos de los detenidos tienen formación universitaria y militancia en los derechos humanos. Personas que conviven con nosotros. | cedoc

A través de las imágenes registradas por una cámara de seguridad del barrio porteño de Palermo se pudieron ver los instantes previos a que llegara la policía tras la violación grupal. En el video se ve cómo la panadera y su pareja se pelean con los acusados e incluso la víctima también recibe agresiones de los vecinos.

La cámara muestra la panadería y el vehículo donde ocurrió el abuso el 28 de febrero y las imágenes circularon a través de una cuenta de Twitter que compartió un video filmado con celular. Lo que causó confusión es que allí se ve cómo la panadera que llamó a la policía también golpea a la víctima, sin embargo, luego explicó que fue un episodio confuso en que la joven no entendía que la estaban intentando ayudar.

Las imágenes muestran golpes y corridas y que los acusados y la víctima intentan entrar a la panadería, por esta razón los vecinos los detienen y los alejan con violencia. Natalia Duarte, la panadera que rescató a la víctima de la violación y que dio aviso a la Policía, explicó: “La chica primero no entendía que éramos ayuda”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Me deja tranquila saber que es algo resuelto con la chica, ella me pidió disculpas, me agradeció que le salvé la vida”, agregó Duarte a Telefe. “Cuando vi que mi nene, que estaba dentro del local, corría riesgo, entré en estado de pánico”, aclaró sobre su reacción.

Actualmente los seis acusados están detenidos y acusados de abuso sexual a la joven de 20 años que fue retirada del lugar de la nuca por uno de los acusados, según se observa sobre el video.

“Parece que se va con ellos, pero el chico sin remera se la llevó de la nuca. Quieren correr el foco de lo que es realmente importante. Es la verdad, la defensa de los abusadores están haciendo correr este video para obstaculizar y seguir revictimizando a la pobre chica. Es realmente horrible todo esto yo no hay un solo día en que no piense en la chica”, destacó Duarte en diálogo con TN.

RB/FL