POLICIA
ABUSO SEXUAL

Violación grupal en Palermo: testigo contó que los acusados ofrecían un trago mezclado con metanfetaminas

La persona, que conoce a los jóvenes detenidos, dijo que circulaban por el lugar con la bebida y los describió como "gente violenta que abusa del alcohol y las drogas".

20220305_abuso_palermo_cedoc_g
Aislados. Los seis detenidos están en celdas separadas. | cedoc

Una testigo del caso de la violación grupal de la joven de 20 años en el barrio de Palermo, declaró que estuvo con el grupo de los seis detenidos e imputados por abuso sexual, y detalló que en el “after” donde la chica los conoció ellos convidaban un trago mezclado con pastillas.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, señaló que los jóvenes detenidos circulaban en el bar con un vaso con una bebida a la que le pusieron "algo" y cuando le preguntaron por precisiones dijo que era un trago "con meta", en referencia a metanfetaminas.

Si bien la testigo no pudo precisar si la víctima del abuso consumió esa bebida, sí ratificó que los imputados la ofrecían y relató que conoce a los seis acusados porque es amiga de una exnovia de uno de ellos, Thomas Fabián Domínguez (21).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violación en Palermo: confirmaron que había semen en la ropa de la víctima y en el auto 

De acuerdo a su declaración, los seis imputados son de dos grupos que se conocen entre sí: Domínguez y Steven Alexis Cuzzoni (20) por un lado, y por el otro Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Ángel Pascual Ramos (23), Franco Jesús Lykan (24) e Ignacio Retondo (22).

En relación al segundo grupo, explicó que eran "gente muy violenta que abusa del alcohol y de las drogas" y que "siempre andan juntos y llevan una guitarra".

Abuso Manada Palermo
Los acusados por abuso sexual en Palermo siguen detenidos. 

El análisis toxicológico a la joven abusada y a los seis imputados

En base a la información que publicó Télam de fuentes judiciales, la víctima tenía en sangre un dosaje de 1,3 gramos de alcohol, y en el análisis de orina se detectaron restos de “marihuana, metanfetaminas y anfetaminas”, que fue notificado por los peritos al juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández.

"La presencia de metanfetaminas y anfetaminas en su orina refuerza la hipótesis de que algo le dieron, de que la drogaron para dejarla en el estado de vulnerabilidad del que después se aprovecharon para abusar de ella", detallaron las fuentes, ya que lo único que en su declaración la víctima reconoció haber consumido esa madrugada es alcohol y marihuana.

Violación grupal en Palermo: nuevos videos complican aún más la situación de los acusados

 20220306_violacion_palermo_cedoc_g

En ese sentido, la sospecha es que los acusados drogaron a la víctima con algo que ellos no consumieron. En el informe de Toxicología y Química Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad, se expone que los acusados de la violación de la joven de 20 años no tenían rastros de esa droga.

Thomas Fabián Domínguez, Steven Alexis Cuzzoni e Ignacio Retondo dieron positivo en cocaína y marihuana; Ángel Pascual Ramos solo en cocaína; Franco Jesús Lykan en marihuana y benzodiacepinas; y Lautaro Dante Ciongo Pasotti solo en marihuana.

Los únicos dos acusados que tenían rastros de alcohol en sangre eran Retondo, con un dosaje de 0,21 gramos por cada litro de sangre, y Lykan, con 0,19, pero no hay rastros de metanfetaminas o anfetaminas que sí fueron encontrados en la víctima.

AG / ED