lunes 23 de mayo de 2022
SOCIEDAD Abuso sexual
08-03-2022 16:15

Violación en Palermo: confirmaron que había semen en la ropa de la víctima y en el auto

A partir de estas pruebas se puede avanzar en un “cotejo de ADN”. En principio serían de una sola persona.

08-03-2022 16:15

La investigación por la violación grupal en Palermo permitió corroborar que había restos de semen en las ropas de la víctima y en el vehículo de donde fue rescatada. Los peritajes ordenados por el juez Marcos Fernández detectaron "muestras de semen aptas para un cotejo de ADN".

Fuentes con acceso a la investigación señalaron que "en principio" de se trata de fluidos corporales de una sola persona. Este último detalle fue elevado al juez de la causa para avanzar en la comparativa de ADN con los patrones genéticos de los seis imputados.

20220306_detenidos_palermo_cedoc_g

Se prevé que los abogados defensores intentaránn con esta información establecer distintos grados de participación en el delito de "abuso sexual agravado".  El abogado Jorge Alfonso, quien asiste a Tomás Fabián Domínguez indicó que su defendido fue detenido cuando estaba afuera del auto y por esta razón asegura que no tuvo participación en la violación que se le atribuye.

Los estudios periciales están a cargo de la Policía de la Ciudad, y el plazo del que dispone el juez Fernández para resolver la situación procesal de los acusados se cumple el próximo viernes.

Violación grupal en Palermo: la declaración de la víctima

La joven víctima de la violación grupal declaró la semana pasada ante el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y dijo que conoció a cinco de los seis detenidos –mientras que al sexto lo vio luego en la calle– el lunes 28 de febrero en el “Ro Tecno Bar" de la calle Thames al 1600.

Fue a las 8 de la mañana cuando se retiró del bar con los jóvenes que había conocido en Plaza Soler y donde tomó una bebida en lata que ellos le dieron. A partir de entonces no recuerda nada. 

Según la investigación, en base a la reconstrucción elaborada a través de cámaras de seguridad, cerca del mediodía la víctima y sus agresores estuvieron en la Plaza Serrano, luego en un kiosco y finalmente en el auto frente a una panadería en la calle Serrano, donde finalmente pudo ser rescatada e intervino la policía.

RB cp