SOCIEDAD
Abuso sexual

Violación en Palermo: dictan prisión preventiva y un embargo por 35 millones de pesos para los acusados

Todos los detenidos afrontan cargos por "abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas".

violacion en manada palermo g_20220301
Violación en manada a plena luz del día en Palermo. | Télam

La Justicia dictó la prisión preventiva para los seis detenidos por la violación en grupo en Palermo, además de que impuso un embargo a los bienes de los jóvenes por 35 millones de pesos.

El juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, procesó a los detenidos Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24 años de edad; Steven Alexis Cuzzoni, de 20; Franco Jesús Lykan, de 24 años; Ignacio Retondo, quien tiene 22 años y Thomas Fabián Domínguez, de 21 años.

Habló la joven víctima del abuso en Palermo: “Si antes me daba miedo salir a la calle, ahora me da pánico”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de que los seis hombres enfrentan cargos por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas”, los acusados Retondo y Domínguez enfrentan una imputación por “lesiones leves” provocadas a un testigo.

20220306_detenidos_palermo_cedoc_g
Unos testigos tomaron conocimiento de la violación y lograron salvar a la víctima.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam, el juez sostiene que los detenidos “actuaron con un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”, ya que, mientras cuatro personas se encontraban dentro del vehículo y violaban a la joven de 20 años, otros dos funcionaban como campanas.

Los descargos de los detenidos

El procesamiento se da luego de que la víctima haya logrado identificar a quienes abusaron sexualmente de ella. La joven de 20 años violada en un auto en Palermo afirmó que conoció a cinco de los seis detenidos en el Ro Tecno Bar.

Sin embargo, pese a que algunos se negaron a declarar, dos de los acusados intentaron desligarse de los cargos. Con respecto al acto sexual, Retondo afirmó que vio a la víctima “subirse arriba” de Ciongo minutos antes de que ingresaran al auto.

Violación en Palermo: uno de los detenidos dijo estar "indignado, frustrado y lleno de cuestionamientos"

Lykan, por otro lado, informó que no conoce bien lo sucedido, ya que se encontraba durmiendo en el vehículo porque había consumido una cerveza y una pastilla de clonazepam.

Según las consideraciones del juez a las que tuvo acceso Infobae, “la versión que intentaron esgrimir los acusados no se compadece con las probanzas allegadas a la causa y que se vienen ponderando”, por lo que tildó a los descargos de los jóvenes como un “vano intento de mejorar su situación procesal”.

Violación grupal: declararon dos acusados que insistieron con su inocencia

El magistrado se refirió a Lykan, quien declaró haber entrado al auto entre las 13 y 13:300, pero las cámaras de seguridad lo registran ingresando 14:47 horas, es decir mas de una hora después de lo denunciado por él, lo que lo sitúa en el mismo lugar que los demás acusados y la víctima.

RdC cp