La Justicia dictó la prisión preventiva para los seis detenidos por la violación en grupo en Palermo, además de que impuso un embargo a los bienes de los jóvenes por 35 millones de pesos.
El juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, procesó a los detenidos Ángel Pascual Ramos, de 23 años; Lautaro Dante Ciongo Pasotti, de 24 años de edad; Steven Alexis Cuzzoni, de 20; Franco Jesús Lykan, de 24 años; Ignacio Retondo, quien tiene 22 años y Thomas Fabián Domínguez, de 21 años.
A pesar de que los seis hombres enfrentan cargos por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas”, los acusados Retondo y Domínguez enfrentan una imputación por “lesiones leves” provocadas a un testigo.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder Télam, el juez sostiene que los detenidos “actuaron con un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”, ya que, mientras cuatro personas se encontraban dentro del vehículo y violaban a la joven de 20 años, otros dos funcionaban como campanas.
Los descargos de los detenidos
El procesamiento se da luego de que la víctima haya logrado identificar a quienes abusaron sexualmente de ella. La joven de 20 años violada en un auto en Palermo afirmó que conoció a cinco de los seis detenidos en el Ro Tecno Bar.
Sin embargo, pese a que algunos se negaron a declarar, dos de los acusados intentaron desligarse de los cargos. Con respecto al acto sexual, Retondo afirmó que vio a la víctima “subirse arriba” de Ciongo minutos antes de que ingresaran al auto.
Lykan, por otro lado, informó que no conoce bien lo sucedido, ya que se encontraba durmiendo en el vehículo porque había consumido una cerveza y una pastilla de clonazepam.
Según las consideraciones del juez a las que tuvo acceso Infobae, “la versión que intentaron esgrimir los acusados no se compadece con las probanzas allegadas a la causa y que se vienen ponderando”, por lo que tildó a los descargos de los jóvenes como un “vano intento de mejorar su situación procesal”.
Violación grupal: declararon dos acusados que insistieron con su inocencia
El magistrado se refirió a Lykan, quien declaró haber entrado al auto entre las 13 y 13:300, pero las cámaras de seguridad lo registran ingresando 14:47 horas, es decir mas de una hora después de lo denunciado por él, lo que lo sitúa en el mismo lugar que los demás acusados y la víctima.
RdC cp