ACTUALIDAD
LOS SEIS ACUSADOS SIGUEN DETENIDOS

Violación grupal en Palermo: en dos o tres semanas se podría avanzar en el juicio

El abogado de la víctima planteó además que "está probado que si los acusados salen a la calle van a amenazar gente y van a obstaculizar la investigación".

violacion palermo
Los jovenes se encontraban en un Volkswagen Gol al momento de la detención. | Twitter/@claudio_gmz

La causa judicial que investiga la violación en grupo en Palermo avanza en los tribunales y se espera que en "dos o tres meses" quede concluida la etapa de instrucción, según confirmó el abogado de la víctima. A partir de ahí esperan que la causa sea elevada a juicio.

"En dos o tres meses tendría que estar concluido y estar el pedido de la elevación a juicio", remarcó el abogado Hugo Figueroa.

El abogado comentó además que su clienta no está en condiciones “de salir a la calle” en estos momentos "está con muchas dificultades y con un trastorno de estrés postraumático", según explicó en diálogo con el programa El Exprimidor, de Ari Paluch.

Violación en Palermo: la testigo clave de la causa habló en exclusiva con RePerfilAr
la testigo clave de la causa habló en exclusiva con RePerfilAr

Violación en Palermo: uno de los detenidos dijo estar "indignado, frustrado y lleno de cuestionamientos"

"No nos olvidemos que ellos (los abusadores) al momento en que quedan detenidos amenazaron a dos comerciantes y a mi cliente”, remarcó para referirse a la situación de los acusados. Ya está probado que si salen a la calle van a amenazar gente y van a obstaculizar la investigación", indicó.

En el mismo sentido, Figueroa explicó que “un agravante en la causa es que hubo acceso carnal” y que el hecho fue cometido por dos o más personas. Desde ese primer momento, "entendemos que hubo una planificación".

El cóctel de drogas y alcohol que consumieron los acusados por la violación en Palermo

El abogado contó los hechos

El magistrado entiende que los detenidos salieron a "pescar" víctimas. "Pero a lo que el juez se refiere cuando menciona un plan previo es a ‘no la dejes sola, yo me voy para acá, vos quedate con ella y ahora que yo vuelvo vos podés ir’, es decir, toda la organización que ellos tuvieron para que ella no se pudiese ir", contó.

En otro momento se refirió al consumo de sustancias que salieron en las pericias. "Lo llamativo es que en el toxicológico de mi clienta aparecen anfetaminas”, introdujo. “Varias veces se le preguntó respecto a haber consumido y siempre la respuesta fue negativa, ella no recuerda haber consumido nada de eso", aclaró.

En tanto, los seis detenidos por la violación grupal fueron procesados con prisión preventiva el martes por el juez Marcos Fernández. Se los acusa de "abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y con la intervención de dos o más personas".

ar / ds