ACTUALIDAD
Córdoba

Violación grupal en Villa Dolores: 3 detenidos por abusar de una menor a la salida de un boliche

La investigación se inició en la Unidad Judicial de esa ciudad cordobesa luego de una denuncia formulada por la madre de una menor de 17 años de edad.

Policía de Córdoba
Policía de Córdoba | Télam

Tres hombres fueron detenidos acusados de violar en grupo a una menor de 17 años. El hecho ocurrió el último fin de semana en la ciudad cordobesa de Villa Dolores y los sospechosos están imputados por su presunta participación en un hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

La investigación se inició en la Unidad Judicial de esa ciudad luego de la denuncia formulada por la madre de una menor de 17 años de edad, según lo informado oficialmente por el Ministerio Público Fiscal cordobés, dependiente del Poder Judicial provincial. 

Los acusados tienen 23, 24 y 28 años. Si bien sus identidades no trascendieron, en redes sociales locales se difundieron mensajes sobre los presuntos perpetradores durante el último fin de semana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se suicidó la joven que denunció una violación múltiple en Florencio Varela y esperaba el juicio desde 2016

De acuerdo a la fiscalía pública cordobesa, el episodio habría tenido lugar a la salida de un conocido local nocturno de la ciudad, ubicada en el Valle de Traslasierra. Las fuentes indicaron que la víctima declaró luego de haberse “entrevistado con una psicóloga del poder judicial" y también se recibió el testimonio de testigos.

Luego, según la investigación, se logró identificar a los supuestos autores y, tras constatar sus respectivos domicilios, se libró la orden y ejecutó la detención

“Los imputados fueron trasladados al Establecimiento Penitenciario N°8, y se aguarda la aceptación de cargo de los abogados defensores propuestos”, detallaron las fuentes del caso.

Una violación en manada conmociona a Uruguay y Lacalle Pou pidió una "sanción ejemplar"

Violación grupal en Palermo

El caso se conoce unas semanas después de que seis jóvenes fueran detenidos luego de haber sido descubiertos mientras violaban en grupo a una chica de 20 años en pleno día y en el centro del barrio porteño de Palermo.

Recientemente, los agresores fueron formalmente acusados de “abuso sexual con acceso carnal en el cual los implicados acordaron un plan común previo en el que se dividieron los roles”.

Esta decisión se tomó después de que los sospechosos se enfrentaron al juez en lo Criminal y Correccional N°21, Marcos Fernández, y al titular de la Fiscalía N°48 Eduardo Rosende, quienes les leyeron la acusación que pesa sobre cada uno de ellos y las pruebas recolectadas hasta el momento.

 

AVS/ff