ACTUALIDAD
Medios públicos

Fue pareja de Susana Giménez, trajo a Michael Jackson y ahora dirigirá Radio Nacional

Héctor Cavallero tiene una larga trayectoria. Fue manager de Leonardo Favio, Los Nocheros, Alejandro Lerner y trajo al país a artistas como Luciano Pavarotti, Ray Charles y Liza Minelli.

El productor artístico Héctor Cavallero fue designado director de Radio Nacional
Héctor Cavallero | Cedoc Perfil

El reconocido productor de música, cine y teatro Héctor Cavallero (79) fue designado como director ejecutivo de Radio Nacional, según confirmaron fuentes oficiales. Con amplia experiencia en la producción de teatro y representación de grupos musicales, el actual director de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), comenzó su carrera en 1972.

Además de sus producciones, a lo largo de los años Cavallero fue noticia por su vida amorosa, ya que estuvo en pareja con Susana Giménez y Valeria Lynch.

Cavallero trajo a la Argentina a artistas internacionales de la talla de Michael Jackson, Luciano Pavarotti, Ray Charles y Liza Minelli, entre otros. Además, co-produjo más de 50 recitales entre los que se destacan los de Madonna, Ricky Martin, Soda Stereo, Shakira y Roger Waters.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hernán Lombardi: "Los medios públicos hay que cerrarlos"

A lo largo de su extensa trayectoria fue productor musical y mánager de artistas como Valeria Lynch, Alejandro Lerner, Los Nocheros, Leonardo Favio, Maximiliano Guerra e Iñaki Urlezaga. En cine, co-produjo películas como "La Mary" con Susana Giménez y Carlos Monzón, y "La Tregua", que fue la primera película argentina nominada al Oscar.

En el ámbito internacional, Cavallero participó en la producción de shows de grupos como Kiss y Queen en México, y se le reconoce haber llevado a la música argentina al corazón de París con un espectáculo de tango en la Torre Eiffel.

En su perfil de Linkedin se define como "empresario artístico y “fanático de River”. En ese club, fue candidato a presidente y a vice y ocupó la protesorería, donde tuvo a su cargo los Departamentos de Relaciones Públicas, Marketing y Prensa. Desde esa área, entre 2001 y 2009, representando al club coprodujo shows de los Rolling Stones y U2.

Hace unos meses, fue homenajeado en la UADE, donde bautizaron un moderno auditorio con su nombre. En la inauguración estuvieron sus amigos Palito Ortega y Néstor Fabián.

Javier Milei le dio a Nicolás Posse el control de los medios públicos y más poder a Karina Milei en el área de comunicación

La intervención de los medios públicos

Durante la campaña presidencial, Javier MIlei fue contundente contra los medios públicos, a los que calificaba como instrumentos de "propaganda" y decía que había que privatizarlos, mientras que en su entorno pedían directmente el cierre.

Ya en el el gobierno designó a Diego Chaher y Diego Marías como interventor y adjunto de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias estatal Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos.

La intervención es por el plazo de un año y los funcionarios designados ocupan el rol de los directorios de los medios estatales que quedarán bajo su órbita. En Radio Nacional, para que la llegada de Cavallero se haga efectiva aún falta la publicación oficial.

LT