ACTUALIDAD
Temblor

Un fuerte sismo de 5.8 grados en la escala de Richter sacudió a Mendoza

El movimiento de la tierra se sintió a las 00:17 de este miércoles en Mendoza y provincias vecinas. También se percibió en Chile.

sismo mendoza g_20211103
Un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter se sintió en Mendoza. | Twitter @inpres_sismos

Un fuerte sismo se sintió en la provincia de Mendoza en las primeras horas de este miércoles 3 de noviembre. El hecho generó temor entre los mendocinos ya que el movimiento de la tierra tuvo una magnitud de 5.8 grados en la escala de Richter.

La información del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) indicó que un sismo de magnitud 5.8 se sintió a las 00:17 y su epicentro estuvo ubicado a 117 km al oeste de Mendoza, a 203 km al suroeste de San Juan y 7 km al noroeste de Las Cuevas. También se indicó que tuvo una profundidad de 122 km.

Según las primeras informaciones, no se registraron víctimas ni daños materiales significativos en Mendoza. De todas maneras, por la magnitud del sismo, también se sintió en provincias de la región de Cuyo y también en Córdoba, entre otros.

Asimismo, el movimiento también se percibió en Chile. El Centro Sismológico Nacional de Chile coincidió en que el sismo tuvo una magnitud cerca al 5,7 grados en la escala de Richter.

Según el Centro Sismológico Nacional de Chile, el epicentro del sismo se situó 49,54 km al este de Los Andes -que es la ciudad chilena más cercana a Mendoza-, y su profundidad fue de 112,5 km.

De acuerdo a la Onemi, el temblor se percibió entre las regiones de Coquimbo y del Maule, e indicó que según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), las características del movimiento telúrico “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

ED