ACTUALIDAD
Alerta sísmica

Temblor en Mendoza: hubo un fuerte sismo de 5.2 grados en la escala Richter

Un fuerte sacudón despertó a los mendocinos a las 4.53 de este miércoles, con una magnitud de 5.2 y a 14 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se registraron heridos ni daños materiales.

Fuerte temblor en Mendoza 20210929
Fuerte temblor en Mendoza | Agencia Shutterstock

Minutos antes de las 5 de la mañana de este miércoles 29 de septiembre se registró un fuerte temblor en Mendoza, con una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter y a 14 kilómetros de profundidad. Luego, fue seguido por otro terremoto de menor intensidad. No se registraron heridos ni daños materiales hasta ahora.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento telúrico ocurrió a las 4.54 horas, con el epicentro a 69 km al sureste de Mendoza; 178 km al oeste de San Luis y 27 km al sureste de San Martín.

Arrasador terremoto en la isla de Creta dejó un muerto y nueve heridos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el primer temblor, minutos más tarde, a las 5:04 se volvió a registrar otro temblor de 2.9 que tuvo 10 kilómetros de profundidad. Esta réplica también fue en la zona Este de Mendoza, a 24 kilómetros al sureste de San Martín.

Asimismo, media hora antes del terremoto registrado en Mendoza, el INPRES registró también un sismo de 2,6 grados con 10 kilómetros de profundidad en la provincia de San Juan, así como también en la madrugada de este miércoles notificaron temblores en Jujuy y Salta.

Cabe remarcar que la región de Cuyo (conformada por Mendoza, San Juan y San Luis) es la zona de mayor peligrosidad sísmica en la Argentina.

 

CFT/ff