ACTUALIDAD
Agenda Corporativa

Gabriel Rubinstein: “Es muy importante para la tecnología que el próximo gobierno ofrezca un marco más estable en la economía”

El economista director de Gabriel Rubinstein y Asociados, habló, entre otras cosas, sobre la relación entre inteligencia artificial y macroeconomía. Esto se dio en el marco del evento El Futuro de la Tecnología, organizado por Perfil Educación.

El Futuro de la Tecnologia
Siclo de Perfil Educación-El Futuro de la Tecnologia | Pablo Cuarterolo

“Un entorno macroeconómico estable es propicio para que las actividades tecnológicas prosperen”, explicó en palabras simples el economista Gabriel Rubinstein en el evento organizado por Perfil Educación titulado "El Futuro de la Tecnología" hablando acerca de la relación entre económica y desarrollo tecnológico, mientras que agregó que “es muy importante para la tecnología que el próximo gobierno pueda ofrecer un marco mucho más estable en el desenvolvimiento económico”.

En diálogo con la periodista Alejandra Gallo, el especialista en tecnología se refirió también al potencial que tiene la inteligencia artificial para ser una herramienta útil al momento de decidir políticas de Estado: “Supongamos que a una computadora le ponemos todos los conocimientos de las teorías económicas existentes hasta el momento. A través de esto podríamos ver cómo sería una economía puramente liberal puesta en práctica a través del tiempo. O, por el contrario, hacer lo mismo con una economía con una fuerte intervención del Estado. A partir de eso, podríamos medir los riesgos de uno u otro sistema económico”.

Sobre el mismo concepto, el economista remarcó: “En la realidad virtual eso podría verse en  tan solo un par de horas. Ahí la capacidad tanto de la gente como de los políticos, que tienen que decidir, puede llegar a ser muy enriquecida. La tecnología puede llegar a tener un papel muy importante en las discusiones económicas, menos contradictorias y considerando la totalidad de la realidad”.

 

rubinstein

 

El Futuro de la Tecnología es el tercero en una serie de eventos mensuales organizados por Perfil Educación que tienen como objetivo reunir a las principales figuras intelectuales, académicas, políticas y corporativas del país para intercambiar ideas y generar compromisos en torno a los principales desafíos que enfrentarán en el futuro distintos temas de suma importancia para la Argentina.

El evento contó también con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, que introdujo el evento junto al Presidente y Ceo del Grupo Perfil, Gustavo González. Además, hubo exposiciones de representantes de algunas de las empresas más relevantes del sector, como lo son Fernando Montero Bolognini, Managing Director de Globant; Fernando Montero, Senior Vice President Cluster sur Bgh tech partner; Adrián de Grazia, Gerente General de Intel Argentina y Esteban Lypynskyj, Projects and Innovation Manager at Mirgor .

El Futuro de la Salud es una iniciativa de Perfil Educación, y fue posible gracias al auspicio de Globant, Mirgor, Intel, BGH y KPMG.