ACTUALIDAD
Pandemia

El Gobierno aprobó el uso de la vacuna china Cansino contra el COVID-19

La vacuna tiene un 65,7% de efectividad en casos asintomáticos y un 90,98% en casos graves. Es de una sola dosis y Kicillof ya anunció que comprará cinco millones.

cansino 11062021
El gobierno aprobó la vacuna Cansino. | Cedoc

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó este viernes 11 de junio la Resolución 2021-1671 que autoriza el uso de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa Cansino Biologics INC, contra el coronavirus, mientras avanza el acuerdo por 5,4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

Así es Convidecia, la vacuna de Cansino de una sola dosis que llega a la Argentina

Así lo informó este viernes la cartera de Salud de la Nación en un tuit desde la red social Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof celebró la aprobación de la vacuna y anunció esta tarde la compra por parte de la provincia de un total de "5 millones de vacunas del laboratorio Cansino", de origen chino, al encabezar una conferencia de prensa en la que dio a conocer cómo siguen las medidas ante la segunda ola de coronavirus, en vistas al vencimiento del DNU, mañana.

Axel Kicillof anunció la vuelta a las clases a partir del miércoles

Vacuna Cansino

Se trata de una vacuna de origen chino que tiene un 65,7% de efectividad en casos asintomáticos y un 90,98% en casos graves. Sólo se necesita de una dosis para generar anticuerpos y utiliza el adenovirus que también utiliza la Sputnik V

Además, se puede mantener durante tres meses entre los 2 y los 8 grados, por lo que facilita la logística del transporte y almacenamiento. 

El laboratorio chino también había sido uno de los que desarrolló la vacuna contra el ébola. Argentina, México, Chile, Rusia, Arabia Saudita y Pakistán fueron los países en donde se realizaron pruebas de su vacuna contra el coronavirus.

JD / CP