POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof anunció la vuelta a las clases a partir del miércoles

La próxima fase regirá desde mañana hasta el 25 de junio. Entre las medidas anunciadas se destacan la presencialidad escolar en el Gran Buenos Aires y la compra de 5 millones de dosis de CanSino.

Conferencia Axel Kicillof 20210604
Conferencia Axel Kicillof | Captura de pantalla

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre las medidas de cuidado y la situación epidemiológica en el marco de la segunda ola de coronavirus. Entre las medidas anunciadas se destaca la vuelta a clases a partir del miércoles próximo.

Así es Convidecia, la vacuna de Cansino de una sola dosis que llega a la Argentina

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata, Axel Kicillof confirmó que la provincia de Buenos Aires se adherirá de manera "taxativa" a las medidas dispuestas por el decreto del Gobierno Nacional que regirá hasta el 25 de junio próximo.   

Punto por punto qué se puede hacer y qué no en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires

"Desde la semana que viene, probablemente desde el miércoles, podríamos observar un regreso de la presencialidad cuidada en las escuelas", dijo el gobernador bonaerense, y aseguró que la continuidad de la vuelta a clases dependerá de los indicadores epidemiológicos y estará sujeta a estrictos protocolos. 

Tras ocho semanas de cierre, la vuelta a clases en la provincia de Buenos Aires será igual que como fue en marzo, aplicará a todos los niveles y la asistencia será alternada. "Tenemos que cuidar la presencialidad", sentenció el gobernador, e instó a la población a "ser solidarios" y mantener los protocolos de cuidado. Además, dijo que no habrán cambios en el calendario escolar.

Carla Vizzotti: "Las restricciones continúan hasta el 25 de junio"

Otro de los anuncios fue la compra de cinco millones de vacunas del laboratorio CanSino que se suman a las 15 millones de dosis de la vacuna india que adquirió la provincia. El acuerdo, firmado el pasado 4 de junio, estará sujeto a condiciones, tales como la disponibilidad del laboratorio y la aprobación del acuerdo por parte del gobierno chino. Por su parte, esta tarde la ANMAT aprobó la vacuna CanSino con carácter de emergencia.

La vacuna CanSino del Beijing institute of Biotechnology consta de una sola dosis, tiene una eficacia del 68,8% para evitar contagios y del 95.5% para prevenir cuadros graves de coronavirus, según informó el gobernador. A su vez, dijo que las 20 millones de dosis serán compartidas con el resto del país.

 

 

Con respecto al plan de vacunación provincial, el gobernador afirmó que son casi 5 millones los bonaerenses vacunados con la primera dosis, entre los que se destacan los grupos prioritarios de mayores de 60 años, trabajadores de la salud, de educación y seguridad. A su vez, anunció la vacunación libre para los mayores de 60 años.

"Los mayores de 60 años podrán ser vacunados en primera dosis a partir de ahora con solo presentarse, la vacunación será libre", ampliando esta posibilidad que ya existía para los mayores de 70 años. Para el resto de los bonaerenses seguirá el sistema de turnos actual. 

CDI CP