POLITICA
Pandemia de coronavirus

Carla Vizzotti: "Las restricciones continúan hasta el 25 de junio"

La ministra de salud anticipó la información sobre las restricciones. Alberto Fernández instó a vacunarse y a seguir con los cuidados. ¿Cuándo llegan más vacunas?

Alberto Fernández recorrió el Centro Argentino de Protonterapia 20210611
El presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer que contará con un "ciclotrón", tecnología disponible sólo en 20 países y cuya instalación en el país estuvo "demorada durante los cuatro años" de la gestión de Mauricio Macri | TELAM

En el acto en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo, que encabezó el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que habló antes del jefe de Estado confirmó que el Decreto de Necesidad y Urgencia con restricciones se extenderá hasta el 25 de junio.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto pero fue la ministra de salud quien confirmó lo que todos estaban esperando. "El DNU se renovará en términos similares de acuerdo a los parámetros de los niveles epidemiológicos hasta el 25 de junio".

Se aguarda la extensión del DNU con restricciones y no habría Fase 1 este fin de semana ni el próximo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente Fernández cuestionó que el Congreso no haya avanzado con la ley de Emergencia Covid, con la que el Gobierno buscaba darle un marco normativo a las restricciones en medio de la pandemia. "Estamos llegando a un punto donde yo esperaba que ya tuviéramos la ley, pero habrá que esperar una semana más", resaltó el jefe de Estado, y espera que “el proyecto de Emergencia Covid se apruebe en Diputados la próxima semana”, pero mientras eso no suceda confirmó que se prorrogará el DNU, en este caso hasta el 25 de junio próximo.

"Espero que nos podamos poner de acuerdo para cómo actuar, mientras tanto, seguiremos prorrogando la decisión que hemos tomado nosotros" con el DNU, subrayó el jefe de Estado, desde el Instituto Roffo."Vamos a estar tranquilos cuando hayamos vacunado a todos los argentinos, pero mientras tanto el virus existe", recalcó Fernández.

Según sostuvo, "la pandemia vuelve a poner en valor la vida humana y el compromiso del estado, y de que esté presente, porque estos problemas no los resuelve el mercado".

Daniel Gollán anticipó la vuelta a clases presenciales "si se confirma la tendencia"

Por otro lado, el presidente cuestionó a quienes sembraron dudas sobre las vacunas y enfatizó: "No crean en lo que dicen, vayan y vacúnense, todas las vacunas alivian" las complicaciones. "No crean en todas las cosas que han dicho por ahí, lo que nos hace falta es que la vacuna llegue a todos", agregó.

El Presidente prepara por estas horas el próximo DNU que comenzará a regir a partir de mañana, que en líneas generales se espera que sea similar al vigente. El mandatario nacional estuvo acompañado también por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y autoridades del centro de salud.

Llegan a la Argentina más vacunas conta el coronavirus

En su breve discurso, Carla Vizzotti confirmó que “Hoy llegó firmado el contrato con Sinopharm por dos millones de dosis que van a llegar durante junio" y también confirmó que "el lunes recibiremos 943 mil dosis del contrato con Astrazeneca, y estamos trabajando en el adelanto de dosis de México".

Fuente: NA

CP