ACTUALIDAD
Nueva Normalidad

Fernán Quirós trazó un horizonte optimista para fin de junio: "Habrá menos circulación viral"

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires insistió, sin embargo, en la necesidad de "acelerar la aplicación" de vacunas, la llegada de "las segundas dosis" y "evitar que ingresen más variantes de coronavirus".

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad.
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad. | NA

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló sobre los avances en materia de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires y anticipó que "para fines de junio, la realidad epidemiológica cambiará en la CABA y se hará dificultosa la circulación viral".

Quirós insistió a continuación en la necesidad de "acelerar la aplicación", la llegada de "las segundas dosis" y "evitar que ingresen más variantes de coronavirus".  También celebró: "Estamos con un 36% de porteños vacunados, cerca de llegar al hito".

En declaraciones a Verdad o Consecuencia (Todo Noticias), admitió: "Ojalá que la pandemia nos ayude a perfeccionar hábitos de higiene". Sobra una nueva normalidad, precisó: "Tras la vacunación masiva, va a depender enteramente de la cultura y la sociedad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
fernan quiros 20210430
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Covid-19: la Ciudad de Buenos Aires ya vacunó a más de un millón de personas

Respecto de la situación epidemiológica actual, detalló: "En los últimos 14 días descendió el promedio de los casos diarios. Venimos de 2700 casos promedios. Hoy cerramos en 1600 casos promedio. Es mucho pero aún así no es suficiente".

Acto seguido, agregó que "más allá de que los casos bajan, tenemos todavía alta ocupación en camas UTI y una mortalidad importante" y aclaró que "el vacunado tiene una protección mediana de contagiar a alguien" pero que esa protección "no es total".

En los últimos tramos de la entrevista televisiva, retomó el tópico de la nueva normalidad y concluyó: "La sociedad tendrá una sensación de un nuevo valor de la vida, del afecto y de los vínculos. Luego se recompondrá lo social y económico".

JFG