domingo 13 de junio de 2021
POLITICA Vacunación
01-06-2021 06:43

Fernán Quirós: "En los próximos 10 días esperamos alcanzar el 40% de vacunados"

"En los próximos 10 días esperamos alcanzar el 40% de vacunados", anticipó también el ministro de Salud porteño. Ciudad aplicó dosis contra el COVID al 29% de los porteños.

01-06-2021 06:43

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se pronunció este lunes sobre el desarrollo de la campaña de vacunación localizada en territorio porteño y anticipó: "Para fines de junio, tendremos cierto nivel de protección en la ciudadanía".

Asimismo, Quirós brindó mayores precisiones sobre la inoculación en un futuro cercano y dijo que "en los próximos 10 días esperamos alcanzar el 40% de vacunados". La Ciudad aplicó dosis contra el COVID al 29% de los porteños.

En declaraciones emitidas a Todo Noticias, insistió en que "cuando llegás al 40% de vacunados, la curva cambia su dinámica y cuando llega al 60%, empieza a bajar". Por lo tanto, resaltó que "es importante testear y aislar pero también vacunar".

20210106 fernan quiros en conferencia de prensa
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

Respecto de la etapa de vacunación en la que se encuentra la Ciudad, explicó: "Empezamos a vacunar a las franjas menores de 60 años y queremos vacunar a todo el personal estratégico, educación, comedores, seguridad y acompañantes".

Cambiando el foco de la discusión, y poniendo el énfasis en la enseñanza presencial en pandemia, indicó que todos sus esfuerzos están puesto actualmente "priorizar a los niveles inicial y primario, porque son barriales y no usan el transporte público".

En los últimos tramos de la entrevista, Quirós reconoció que "el Ministerio de Educación de la Ciudad analiza adelantar las vacaciones de invierno" debido a que "julio es el mes más frio del año" y "los chicos no podrían estar en las aulas".

JFG